Caja Piura destina más de S/ 7 mlls. en créditos para personas que no tienen agua y saneamiento

3 min read

ProActivo

Solo en Lima hay 1.5 millones de personas que no tienen y saneamiento en sus casas. Pero a 500 kilómetros de la capital también hay miles de personas que pasan lo mismo, como César Augusto Salas, sus hijos y esposa, quienes viven en Picota, San Martín, junto al río Huallaga.

Este hombre de 37 años era parte de una cifra más: hasta el 2016, San Martín tenía un 13% de hogares sin y 58% sin alcantarillado. Es por estos casos que la microfinanciera destina más de S/ 7.2 millones en para personas que no tienen estos servicios básicos en todo el Perú, a través de “”.

Así que el empuje y el sacrificio pueden más. César Augusto se levantaba a las 5 de la mañana todos los días. Su consigna era ahorrar dinero con sus dos trabajos: mototaxista y vigilante. Quería darles una vida de calidad a sus pequeños…hasta que descubrió “”.

“Solicité un préstamo por S/ 2,000 soles y me aceptaron. Compré mayólicas y cemento. Cuando mi esposa vio que terminé el baño se emocionó mucho”, expresó, entre risas. En el mundo hay más de 2,100 millones de personas en similares condiciones, según la Unicef. César no quiere ser parte de una cifra más.

“Tener servicios higiénicos adecuados no solo es un tema de salud, sino también implica privacidad y confort. Es un producto financiero dirigido fundamentalmente a familias de escasos recursos”, explicó Liliana Lescano, Jefe Comercial de Personales de la microfinanciera.

Más datos:

A setiembre del 2019, registró más de S/ 7.2 millones en colocaciones con a nivel nacional, siendo la zona Norte la que tiene el mayor monto de desembolsos con S/ 1.9 millones, seguida de la zona Oriente con S/ 1.5 millones y Nor Oriente con S/1.4 millones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.