Inicio Minería Cajamarca: Autoridades piden no más expansión minera en Hualgayoc

Cajamarca: Autoridades piden no más expansión minera en Hualgayoc

3 minuto leer
481
Autoridades piden no más expansión minera en Hualgayoc

Autoridades también solicitaron ante el despacho de la congresista Tania Pariona, exámenes especializados para determinar contaminación en la población, así como sesiones descentralizadas en Bambamarca.

Una delegación conformada por líderes de comunidades, rondas campesinas, regidores de Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca, Llegaron el pasado martes 15 de mayo al despacho de la congresista Indígena Tania Pariona Tarqui, para pedir no más expansión minera, en la provincia de Hualgayoc Bambamarca.

Las autoridades y líderes también solicitaron la no expansión minera, pidieron también exámenes especializados para las personas afectadas con metales pesados. Así como, realizar sesiones descentralizadas en la provincia de Hualgayoc Bambamarca, con la finalidad de que puedan constatar en situ los miles pasivos ambientales sin remediar, en las microcuencas de los distritos de Chugur y Hualgayoc, producto de la explotación minera, así como los centenares de personas con metales pesados en la sangre.

Acepta la solicitud

Tras escuchar la solicitud de la delegación cajamarquina, la congresista se comprometió a interceder, para que los sectores implicados del estado, cumplan no solo con remediar los pasivos ambientales, sino que las personas ya identificadas con metales pesados, puedan tener exámenes especializados en uñas y cabello, para determinar el nivel de impacto de la contaminación, además de que se implemente un tratamiento integral especializado y adeudado.

Por su parte las autoridades locales y consuetudinarias se sintieron muy satisfechas por ser escuchadas y por el resultado positivo conseguido, no solo por los compromisos de la congresista, sino que también por el respaldo a la no más expansión minera en Hualgayoc Bambamarca.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 4 =

Mira además

Bolsa se recupera impulsada por acciones mineras que suben 1.80%

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia con índices positivos la jornada de hoy, ante la …