Agro Rural ejecutó actividad a través del Proyecto Sierra y Selva Alta (PSSA) en beneficio de 202 familias productoras de las zonas rurales.

ProActivo

Monto de inversión asciende a más de S/184 000.

Un total de 170 microreservorios para el abastecimiento de agua para riego fueron culminados durante la primera mitad del año por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Proyecto Sierra y Selva Alta (PSSA). Ello permitirá incrementar en 60 hectáreas las zonas destinadas a la producción agrícola.

Así lo anunciaron representantes de Agro Rural del Minagri, quienes precisaron que esta actividad demandó una inversión de S/184 412.50 destinado al confinanciamiento de la construcción de los microreservorios. Por su parte, los pobladores beneficiarios brindaron mano de obra y acopio de materiales de la zona.

Con ello, 202 familias productores podrán incrementar la producción y calidad de los principales cultivos como hortalizas, arverja, naranja, mandarina y otros frutales asi como pastos cultivados (rye-grass, trébol, alfalfa, entre otros) gracias a la implementación de riego por gravedad tecnificado y riego por goteo.

Los reservorios fueron implementados en siete distritos de la provincia de Chota: Querocoto, Huambos, Paccha, Chota, Conchán y Cochabamba. Así mismo, las asociaciones beneficiadas son Valle Paltic La Granja, Putuchacra, Mollebamba, Cicribamba, Oro Verde, Pan de Siempre Unidos, Unidos para el Desarrollo Ecológico de Uñigan, Amistad para el Progreso, Hatun Runas de Colpatuapampa, Los Triunfadores de Ramospampa, Pencaloma al Desarrollo, Innovación, Trabajo y Desarrollo La Palma.

El Programa Sierra y Selva Alta (PSSA) de Agro Rural del Minagri está conformado con recursos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y del Gobierno nacional.