Gobierno Regional propone elaborar un mapa de la riqueza

El gobernador regional de , , consideró que hay tres retos importantes por atender en su departamento, así como en el resto del país, como son la reactivación económica y el cierre de brechas sociales y de infraestructura.

“Tenemos como primer desafío el cierre de brechas sociales, luego viene el reto de reducir la brecha de infraestructura, y el tercer desafío sería la reactivación económica”, manifestó.

Durante el Encuentro Económico Regional de , organizado por el (), comentó que el primer reto es cerrar las brechas sociales en educación y salud, con el objetivo de tener un recurso humano adecuado.

“Un segundo reto es atender la brecha de infraestructura. Sobre este tema hay varias tareas, como cambiar la matriz energética de la región que impulse la industrialización, aumentar el acceso a Internet, mejorar los canales de riego y las vías de comunicación y aumentar los recursos para su mantenimiento”, señaló.

“Finalmente, un tercer reto es la reactivación económica, para lo cual estamos identificando proyectos en agricultura, sector que puede convertir a en una región ”, agregó.

El gobernador regional de Cajamarca expuso estos retos y las potencialidades de su departamento, además planteó la posibilidad de elaborar un mapa de la riqueza, y no solo quedarnos en un mapa de la pobreza.

Fuente: Andina