Cálidda entrega alimentos de primera necesidad para abastecer a 10 Ollas Comunes en Villa María del Triunfo y Pachacamac

Junto al Ministerio de Inclusión Social, la Municipalidad de Lima y la ONG TECHO , la empresa Cálidda hizo entrega de 135 mil soles para la compra de alimentos de primera necesidad que podrán abastecer a 10 de los distritos de Villa María del Triunfo y Pachacamac durante 3 meses.

La Mesa de Seguridad Alimentaria de Lima Metropolitana, junto con TECHO , ha identificado caracterizado y registrado a más 1,600 que vienen distribuyendo alimentos para más de 170,000 personas de las cuales 22% son niños y niñas, y 9% son adultos mayores que se encuentran en los asentamientos más vulnerables de Lima Metropolitana.

El miércoles 10 de febrero se entregó la donación en el distrito de Villa María del Triunfo a las Manuel Arévalo, Dios es Amor Rumiñahui, Dios es Amor, Los Portales y Divina Misericordia, en las que se ofrecen, como mínimo, 632 raciones diarias de alimento. El apoyo incluye insumos alimenticios, entre arroz, tallarines, menestras, aceite, sal, lavavajilla y productos para el cuidado de la higiene y la salud de las personas como jabón líquido, mascarillas, lejía entre otros.

Lee también:  🙌 Webinar: Acciones solidarias de Catalina Huanca en tiempos de pandemia

En esta ocasión, se entregaron donativos a las ollas comunes La Pradera, Bella Esmeralda, 24 de febrero, UPIS Corazón de Jesús y Las Maravillas, de Pachacamac, en las que se ofrecen, en total, 540 raciones diarias de alimento.

En el evento de entrega participaron la Ministra de Inclusión Social, Silvana Vargas Winstanley; el representante de la Mesa de Seguridad Alimentaria de Lima Metropolitana, Samuel Yáñez Torres; representantes de Cálidda y de la ONG TECHO .

“Desde el Gobierno reiteramos nuestro compromiso de trabajo con el sector privado, desplegando nuestro mayor esfuerzo para que las personas se mantengan saludables y con un espíritu activo de ejercer sus derechos como ciudadanos”, comentó la ministra.

Agregó que esta donación se suma a la anterior entrega del Gobierno y sector privado de 350 toneladas de alimentos a comedores populares y ollas comunes de ocho distritos de Lima, Callao y familias del pueblo indígena Shipibo-Konibo en Cantagallo, en el Rímac.

Lee también:  Core Foundation Corporation firma acuerdo con Prospectors and Developers Association of Canada Mining Matters

La empresa de Gas Natural fue la primera empresa privada que ha participado a través de TECHO de esta donación, con el propósito de reiterar su compromiso como líder en sostenibilidad y conciencia social en su sector.

“El 2020 ha retado la capacidad de todos los sectores de nuestra sociedad para trabajar articuladamente. La pandemia de -19 ha demostrado la importancia de la cohesión entre el sector público y la empresa privada, para maximizar el apoyo a las familias que más lo necesitan para sobrellevar esta crisis”, señaló Luciana Caravedo, Directora de Sostenibilidad y Reputación de Cálidda.

Por su parte, Karina Sánchez, Gerenta General de TECHO Perú, destacó la importancia de la participación de Cálidda. “Agradecemos a Cálidda por sumarse nuevamente como aliado en la búsqueda de garantizar la seguridad alimentaria de miles de familias. Invitamos a las distintas del país y sociedad civil a seguir sumándose a nuestra iniciativa “Ollas Solidarias” y así poder brindar más artículos de primera necesidad e insumos para la elaboración de las Ollas Comunes en las distintas comunidades”, aseguró.