Cálidda se pronuncia sobre fuga de gas en SJM (Comunicado)

4 min read
590

Con respecto a la Natural en el distrito de San Juan de Miraflores, la empresa Cálidda informa lo siguiente:

• En horas de la tarde, cerca de la Av. Billinghurst y el asentamiento humano San Antonio de Padua, en el distrito de San Juan de Miraflores, se produjo una afectación a las redes de Gas Natural causada por obras municipales de rehabilitación.

• Cálidda recibió el aviso a través de una llamada al 1808, nuestra Línea de Emergencia. Personal especializado se dirigió a la zona, logrando el control total de la emergencia en pocos minutos, garantizando la seguridad de la comunidad y la integridad del sistema de distribución.

• En relación con las dudas de los vecinos respecto a la profundidad de las tuberías, de acuerdo a los protocolos de seguridad, la profundidad adecuada es de 61 cm. En este caso, la tubería cumplía con dicha norma.

• Es importante resaltar que Cálidda cuenta con un Plan de Prevención de Daños a través del cual, dos veces al año, se le recuerda a las municipalidades y empresas de servicios, nuestros canales oficiales para que nos soliciten los planos con la ubicación de nuestras redes, de manera previa a la realización de las obras. La obra de la Av. Billinghurst no fue notificada a Cálidda.

• Recalcamos nuestra completa disposición para brindar la información relacionada a nuestros ductos, a todas las entidades y empresas que lo soliciten, en aras de proteger la seguridad e integridad de las personas.

• La empresa cuenta con 17 cuadrillas de emergencia especializadas, disponibles las 24 horas del día para atender las emergencias. Además, Cálidda monitorea su sistema de distribución las 24 horas del día y los 365 días del año, con el propósito de ofrecer una rápida respuesta.

• Finalmente, destacamos que el Gas Natural es un combustible seguro. Al ser más liviano que el aire, ante una posible fuga, tiende a disiparse rápidamente en el ambiente. El olor que emana ha sido colocado para poder percibir posibles fugas, sin embargo, su inhalación no genera daños a la salud.

Lima, 17 de febrero del 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.