Fuente: captura de internet

Fuente: captura de internet

Gobierno regional chalaco
La megaobra de la Costa Verde que permitirá unir Chorrillos con el distrito chalaco La Punta en el en tan solo en 25 minutos y que registra un avance del 50% será presentada hoy por el Gobierno Regional del .

La obra más importante de los últimos 40 años para la comunidad chalaca es casi una realidad. En octubre el avance será de 90% puesto que los trabajos serán más rápidos y sencillos, siendo la construcción de escolleras o defensas costeras a lo largo de toda la obra lo que demoró más tiempo.

A las 07.00 horas de hoy, el gobernador regional Félix Moreno presentará en la Bajada a la Costa Verde del los avances de esta megaobra.

Igualmente se hará un sobrevuelo a lo largo de toda la obra que tiene una extensión de 4.8 kilómetros, desde el límite con el distrito limeño de San Miguel hasta la intersección de la avenida Buenos Aires y la calle Chanchamayo (Playa Arenilla – La Punta).

Para la construcción de las escolleras (defensas costeras) se han utilizado rocas de aproximadamente dos y tres toneladas, lo que permitirá contrarrestar la fuerza de las olas así como la salinidad del mar.

Se ha ganado más de 30,000 metros cuadrados de terreno al mar para la implementación de áreas recreativas y campos deportivos; Además de 50 metros lineales – mar adentro – a lo largo de los 4,8 kilómetros de extensión que tiene la obra.
Fuente: Andina