Cada vez son más las empresas peruanas conscientes de la necesidad de evolucionar su actual sistema productivo para ir de la mano con la transformación digital.

Mediante las coordinaciones de la Cámara Peruano-Alemana, un grupo de empresarios peruanos de diversas industrias viajaron a Alemania para conocer el conjunto de tecnologías y procesos de producción que se aplican en ese país – desde aplicaciones móviles hasta la automatización industrial- para desarrollar componentes innovadores y soluciones de sistemas o servicios diseñados a medida.

La delegación empresarial peruana tuvo la oportunidad de conocer el Centro de Innovación de Bosch Rexroth AG así como su Centro de Formación y Desarrollo “Drive and Control Academy” y la planta de Kaeser AG, fabricante y proveedor líder mundial de productos y servicios de aire comprimido. También visitó el Instituto Fraunhofer, donde los integrantes conocieron los avances en sistemas de digitalización en procesos de ingeniería y embalaje.

Lee también:  Las Bambas estrena centro de operaciones digitales desde Lima y evalúa usar camiones autónomos

Adicionalmente, en Múnich la delegación visitó la feria PRODUCTRÓNICA, un espacio referente a nivel mundial para el desarrollo y producción de electrónica. Ahí los participantes conocieron el centro empresarial “MittelstandsCampus” para apreciar el proceso de digitalización y de 40 para empresas medianas. Al final de su estadía visitaron la sede del “BMW Welt”, donde pudieron apreciar los últimos lanzamientos y los vehículos de Fórmula 1 de la reconocida marca de automóviles.

“Como institución mediadora, somos conscientes de que las empresas necesitan una guía para generar un cambio en sus industrias. Por ello organizamos delegaciones a Alemania, durante las cuales los empresarios peruanos pueden conocer cómo se maneja ciertos temas -en este caso el de la 40 en Alemania, país referente de este concepto. Además, las delegaciones son una excelente oportunidad de hacer networking para posibles proyectos y para traer ideas innovadoras que puedan ser replicadas en sus empresas”, destacó , Directora Gerente de la Cámara Peruano-Alemana.

Lee también:  Fitch Rating modifica calificación de Buenaventura; pero mantiene perspectiva estable

Entre las empresas que participaron del viaje estuvieron Caja Trujillo, Tecsup, Buenaventura, Siderperú, , , San Fernando, Molycop y Engie Energia Perú.