Proyecto

La presidenta de la (), Gutiérrez, pidió que se acelere la entrega de la licencia de construcción por parte del Gobierno central para el proyecto minero .

Según la representante de los empresarios, la transnacional Corporation ha avanzado en obtener la licencia social y “una mayor cantidad de la población ha podido entender y estaría a favor del proyecto”.

Además, indicó que el Gobierno debe “apoyar lo que considera que traerá desarrollo”. Y agregó que está convencida de que el proyecto minero traerá desarrollo a Islay y .

El viceministro de Minas, , también se manifestó sobre el tema. La semana pasada, en un foro organizado por la , indicó: “Si la empresa cumple el procedimiento con todos los requisitos y requerimientos establecidos por la norma, la licencia debe darse”.

Lee también:  Aplicación del D.S. N° 020-2020-EM reduce plazos de procedimientos administrativos

Agregó que, como gobierno, van a cautelar que se cumpla el procedimiento técnico. No obstante, “también debemos decir que la empresa ha manifestado su vocación para no iniciar actividades en tanto el consenso social no sea el adecuado”.

Proyectos mineros suman $ 4800 mllns.

El viceministro de Minas explicó que en tiene en cartera varios proyectos mineros, unos en etapa de exploración.

Las inversiones totales superan los US$ 4800 millones. Además, crea 30 000 empleos directos por la y fue la segunda región en recibir y .

Fuente: La República