Edy Cuellar, Cámara de Comercio de Cusco

El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Edy Cuellar, pidió al mandatario Pedro Castillo adoptar medidas necesarias para superar la crisis que viene atravesando el sector minero. El pedido se hace tras la suspensión de actividades de MMG Las Bambas en Apurímac.

Cuellar, refirió que dicha situación trae como consecuencia inmediata la pérdida de puestos de trabajo, el aumento de la informalidad, pero también la baja recaudación de ingresos que percibe el estado para el desarrollo de proyectos.

Asimismo, refiere que la paralización de actividades de Las Bambas supondrá también una crisis social. La magnitud e implicancia del freno de actividades de la minera, según el representante del gremio empresarial, no ha sido evaluada por el Gobierno y que debe ser crucial para la toma de decisiones.

Ver también:  MIDIS y Minera Las Bambas firman convenio para mejorar calidad de vida de comunidades de Apurímac y del Corredor Minero del Sur

Finalmente, Cuellar pidió a las autoridades regionales y locales de la región Cusco, a emprender una activa participación y exigir la solución del bloqueo minero. Recordó que sin la minería es difícil atender las demandas y necesidades que tiene la poblaciones.

Mientras tanto, el corredor minero en la provincia de Chumbivilcas continúa bloqueado desde el 19 de noviembre.

Fuente: La República