Los Chapitos (Camino Corp)

Camino Corp. ha comenzado la perforación de núcleos en la Zona Lidia de alta ley de cobre y oro en su proyecto de cobre Los Chapitos, cerca de la ciudad costera de Chala en el departamento de Arequipa.

El 27 de agosto de 2021, Camino recibió el certificado de inicio de operaciones necesario del Ministerio de Energía y Minas, además del permiso de perforación que recibió a principios de agosto. Inicialmente, Camino está enfocando sus perforaciones hacia nuevos descubrimientos y está apuntando a extensiones de mineralización en la Zona Lidia, 4 km al norte de las intercepciones de perforación anteriores a lo largo de una importante estructura de falla de control. La zona de Lidia es un sistema de vetas con muestras de astillas de roca de los canales de trabajo artesanal que devuelven grados de hasta 9,3 g / t de oro (Au) y hasta 5,1% de cobre (Cu).

Lee también:  Producción mundial de cobre crecerá 7.8% este 2021

“Comenzamos nuestra campaña de perforación 2021 en Los Chapitos con una ceremonia tradicional de la madre tierra Pachamama. Reconocemos que el cobre que utilizamos para nuestro estilo de vida tecnológicamente intensivo proviene de dotaciones de cobre concentradas en la corteza terrestre. Perú tiene una dotación particularmente grande de mineralización de cobre como el segundo mayor productor de cobre en el mundo”, dijo Jay Chmelauskas, CEO de Camino. “Estamos poniendo a prueba la dotación geológica en Los Chapitos mediante la perforación en nuevos lugares que demuestran el potencial de nuevos grandes descubrimientos”, agregó.

“La perforación ha avanzado hasta una profundidad de 76 metros y se acerca a la zona de mineralización objetivo”, dijo el geólogo jefe, José Bassan. “Estamos empezando a ver trazas de calcopirita en un conjunto de rocas de toba volcánica andesítica con alteración moderada y presencia de epidota, clorita, hematita, magnetita y carbonatos, además de evidencias de sustitución de magnetita por especularita. Estamos dentro del mismo sistema metalogénico previamente perforado a lo largo del sistema de fallas Diva Trend que tuvo intercepciones significativas de cobre en Adriana”.