Los Chapitos (Camino Corp)

Camino Corp. planea comenzar la construcción de carreteras y la preparación de plataformas en sus objetivos de perforación la próxima semana en su proyecto de cobre Los Chapitos en Perú. La minera ha recibido ya las autorizaciones de la Dirección General de Minería (DGM) del Ministerio de Energía y Minas, lo que autoriza a la compañía a iniciar las actividades. Camino espera comenzar las perforaciones en mayo de 2022.

Figure 1. Lourdes and Condori 2022 drilling targets along an 8.0 km Diva Trend with green copper oxide mineralization, between Lidia and Adriana zones.

Figure 1. Lourdes and Condori 2022 drilling targets along an 8.0 km Diva Trend with green copper oxide mineralization, between Lidia and Adriana zones.

“Nuestra perforación probará nuevas áreas al norte a lo largo de la tendencia de cobre mineralizada de 8 km caracterizada por actividades históricas de minería artesanal de cobre y plata de alta ley”, dijo Jay Chmelauskas, CEO de Camino. “Vemos el potencial de la propiedad a escala de distrito en Los Chapitos, con muchos afloramientos de cobre y muestras de estilo manto de gran tonelaje en las áreas recientemente permitidas. Nuestro objetivo de perforación, que se basa en la geofísica, el trabajo de campo y el análisis geoquímico, está diseñado para alejarse varios kilómetros de las perforaciones anteriores para encontrar nuevas zonas de mineralización de cobre.”

Los nuevos objetivos de perforación en Lourdes y Condori muestran óxidos de cobre verdes que rellenan la matriz de la brecha, así como juntas y fallas visibles en la superficie. La matriz de brecha oxidada de cobre es común en el descubrimiento Adriana previamente perforado (ver comunicado de prensa del 18 de abril de 2017). Junto con la mineralización principal de cobre que tiende al noroeste, estamos apuntando a estructuras que tienden al norte-sur y al noreste que podrían proporcionar conductos adicionales para la mineralización. La zona Lourdes-Condori se extiende a lo largo de 1,5 km y comienza a aflorar en Lourdes a 1,4 km al noroeste del sector norte de la zona de cobre Adriana previamente perforada.

Las leyes de mineralización del objetivo de Lourdes de hasta 4,16% de Cu y 26,9 ppm de Ag se encontraron en intervalos de muestreo de canales de 1,3 a 2 metros. La mineralización de manto en Lourdes coincide con la estratigrafía regional de la Formación Chocolate y está muy bien definida en la zona de Lourdes. El objetivo de Condori está controlado estructuralmente como una brecha de tipo alimentador rellena de malaquita, crisocola con grados de muestra de roca de hasta 3,94% de Cu y 24ppm de Ag que fue previamente explotada por mineros artesanales.

Los Chapitos es un proyecto de 220 km2 con múltiples áreas autorizadas a lo largo de los 8 km de la tendencia mineralizada de Diva, con 22.888 metros de perforación completados hasta la fecha.