La autorización permitirá a Camino Corp empezar las actividades de movimiento de tierras en el proyecto Los Chapitos, ubicado al sur de Arequipa.

ProActivo | La empresa minera Camino Corp anunció que recibió el aval del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para la primera etapa exploratoria del proyecto de cobre Los Chapitos, en Arequipa.

Camino Corp hizo público un comunicado que confirma la autorización para comenzar las actividades de movimiento de tierras en el proyecto Los Chapitos, ubicado al sur de la región Arequipa. El permiso coincide con la ampliación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que recibió la empresa en junio pasado y le permite explorar un área de seis mil hectáreas. Los trabajos pertenecen a la Fase I exploratoria y abarca casi la mitad de la zona.

Ver también:  MINEM empodera mujeres de zona de influencia minera en Moquegua

“El permiso permitirá a Camino iniciar la construcción de carreteras y los preparativos para su próxima campaña de perforación exploratoria. Recientes trabajos geológicos de campo han identificado nuevos objetivos de perforación en amplias zonas de mineralización potencial al sur de la zona principal Adriana de Camino, y también al norte en la zona Lourdes”, especificó la empresa.

Respecto a la Fase II del proyecto, Jay Chmelauskas, CEO de Camino Corp, afirmó que espera se pueda lanzar la próxima campaña de exploración para fin de año.

“Actualmente estamos dando prioridad a los objetivos de perforación para nuestra próxima campaña de exploración en nuestro proyecto Los Chapitos, que planeamos lanzar en diciembre”, afirmó el empresario.

Ver también:  Forte Minerals adquiere el proyecto aurífero Alto Ruri 

A través del mismo comunicado, el CEO recalcó que el trabajo exploratorio está siendo exitosamente liderado por la empresa minera japonesa Nittetsu Mining, con quienes se encuentran asociados. También afirmó la presencia de geólogos de origen chileno que aportan al proyecto Los Chapitos con su experiencia e ingenio.

“El mapeo geológico reciente con nuestro socio Nittetsu ha identificado amplias áreas para apuntar a nuevos óxidos de cobre cerca de la superficie. Nittetsu opera la mina Atacama Kozan en el prolífico distrito cuprífero de Candelaria (Chile), y nuestro trabajo durante el verano incluyó mapeo con geólogos chilenos que ofrecen nuevas ideas y aportan su experiencia de Candelaria a nuestro proyecto de cobre en Perú”, mencionó Jay Chmelauskas.

Ver también:  APEC Perú 2024: Arequipa será sede de la reunión de ministros conforman el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

El proyecto de cobre Los Chapitos tiene como objetivos las zonas de alta ley: Adriana (al sur) y Lourdes (al norte), lugares donde se ha identificado potencial concentración de metales.

Principales estructuras y unidades geológicas que controlan la mineralización de cobre en Los Chapitos. Imagen: Camino Corp.