Premios PA2021

muestra mineral en Plata Dorada (Camino Corp.)

Camino Corp. anunció los nuevos resultados de exploración de su proyecto de cobre y plata Plata Dorada, propiedad al 100% de la empresa, en Perú. En marzo de 2021, la compañía completó un programa de exploración en Plata Dorada e identificó seis nuevas vetas polimetálicas, llevando el total a dieciséis vetas identificadas en el proyecto minero. Una muestra de Plata Dorada identificó una nueva estructura mineralizada de cobre y plata con un ancho de 0,5 m con una ley de 1,19% de cobre (Cu), y 18,35 ppm de plata (Ag). Camino también identificó nuevas áreas de mineralización de vetas polimetálicas al sur de la posición de reclamación existente y adquirió 1.700 hectáreas (ha)para un área total de 5.500 ha.

Las nuevas vetas mineralizadas que albergan cobre, plata, oro, zinc y plomo tienen grados de muestras de roca de hasta 1.565 g/t de plata (Ag), 0,67 g/t de oro (Au), 1,19% de cobre (Cu), 32% de zinc (Zn) y 18,25% de plomo (Pb). 

José Bassan, geólogo jefe de Camino, dijo “hemos identificado vetas con fuertes anomalías de plata y cobre en Plata Dorada, a lo largo de la tendencia andina. Durante nuestros recientes esfuerzos de prospección, también hemos identificado un sistema polimetálico con plata, cobre, oro, plomo y zinc en estructuras vetiformes. Nuestros primeros resultados de exploración indicaron que hay una dotación de metales muy rica en la zona.”

“Seguimos aumentando nuestra posición de tierras en Plata Dorada sobre la base de las excepcionales muestras de alta ley devueltas por las subsiguientes travesías de reconocimiento”, dijo el CEO de Camino, Jay Chmelauskas. “Esta es una región con una rica historia de minas y descubrimientos de metales de alta ley”.