El geólogo de Camino, Dr. Ewan Webster, y el miembro del equipo peruano Carlos Condori examinando la mineralización de óxido de cobre en la Zona de Atajo

ProActivo

Camino Minerals Corp. anunció que está actualizando y extendiendo por 2 años la Declaración Permiso de Impacto Ambiental (DIA) que abarca la zona de Atajo en su proyecto de cobre y oro Chapitos de 22,000 hectáreas, cerca de Chala, sur de Perú.

El CEO John Williamson comentó: “Al extender nuestro permiso de zona de Atajo por 2 años, nos permite utilizar el mapeo geológico detallado que actualmente está en curso en Atajo. Con una mejor comprensión de la estructura, alteración y mineralización, podremos probar con mayor precisión estas zonas fuertes de mineralización durante futuras perforaciones ”.

El permiso de Atajo DIA fue otorgado originalmente por el Ministerio de Energía y Minas del Perú (MINEM) en septiembre de 2017 e incluía veinte plataformas de perforación de ubicación fija. Ocho pozos exploratorios se perforaron en Atajo en 2017 e intersectaron hasta 0.83% de cobre en 16.3 metros, incluyendo 2.09% de cobre en 5.0 metros. A medida que nuestra comprensión del sistema de mineralización Diva Trend (6 km al noreste) ha evolucionado a través del mapeo geológico detallado, se ha implementado un enfoque similar y ahora está en marcha en Atajo. Para complementar el mapeo, se han comenzado a tomar muestras adicionales de rocas, zanjas e imágenes de drones. Al mismo tiempo, nuestro equipo geológico reposicionará y actualizará las ubicaciones de plataformas permitidas a través de MINEM para orientar mejor la mineralización durante futuras campañas de perforación.

Ver también:  Gobierno inaugura primera planta para la obtención de oro sin mercurio en Piura

Además, la Compañía ha establecido una fuerte relación con la Comunidad de Atiquipa, cuyas tierras cubren la mitad occidental de la propiedad de Chapitos, incluida la Zona de Atajo. Camino ha estado activo en programas de participación y mejora de la comunidad durante este tiempo, incluyendo clases de inglés con los niños locales, instalación de una biblioteca, colectores de niebla (recolección de agua para la agricultura), parcelas agrícolas y programas de educación nutricional y de seguridad.

Además, la Compañía está a punto de finalizar la reanálisis de las más de 17,000 muestras de suelo archivadas en toda la propiedad para recolectar datos completos de espectros XRF para determinar las relaciones de elementos del buscador de caminos asociadas con varios estilos de mineralización.

Ver también:  El oro toca un nuevo máximo histórico por octava sesión consecutiva

Todas las muestras fueron enviadas para su preparación y análisis por ALS Chemex en sus instalaciones en Lima, Perú. Todas las muestras se analizaron usando multidigestión con acabado ICP y las muestras seleccionadas se analizaron en busca de oro usando un ensayo de fuego con acabado AA. Las muestras de más del 1% de cobre se volvieron a analizar utilizando una digestión con cuatro ácidos con un acabado ICP de grado mineral.

Las muestras mineralizadas se analizaron para detectar cobre soluble en ácido al agitarse a temperatura ambiente en una solución de ácido sulfúrico al 5% con el contenido de cobre medido por AA. Una de cada 20 muestras estaba en blanco, una de cada 20 era una muestra estándar, y una de cada 20 muestras tenía un corte de muestra de rechazos de ensayo analizados como duplicado de campo en ALS Chemex en Lima, Perú.

Ver también:  Perú destaca en la Conferencia Mundial del Cobre

Figura 1 – El geólogo de Camino, Dr. Ewan Webster, y el miembro del equipo peruano Carlos Condori examinando la mineralización de óxido de cobre en la Zona de Atajo – 22 de octubre de 2019.