Camino-Minerals_Los-Chapitos_cobre

(Foto: Camino Minerals)

Camino Corp. anunció que ha recibido la autorización para su proyecto . El permiso del Ministerio de Energía y Minas (Minem) contempla el inicio de las actividades de perforación y  exploración.

La próxima semana, el equipo geológico de Camino comenzará a mapear, muestrear y refinar los objetivos para el programa de perforación planeado para septiembre. Adicionalmente, Camino ha recibido la autorización final de la Dirección General de Minería (DGM) del Ministerio de Energía y Minas, la cual autoriza a la compañía a iniciar las actividades definidas en su Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) que ha sido aprobada por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM).

La aprobación permitirá a Camino probar la mineralización de y desarrollar plataformas de perforación a lo largo de una tendencia mineralizada de aproximadamente 5 km. Camino también ha presentado y recibido la aprobación del Ministerio de Salud, su Plan de Vigilancia, Prevención y Control Covid-19, tal como se requiere para reiniciar. La Compañía espera contar con hasta diez personas en el proyecto en julio y agosto y ha modificado sus procedimientos de viaje, trabajo y alojamiento para aplicar su política operativa de COVID-19.

“Creo que somos una de las primeras empresas de exploración junior en comenzar las actividades de exploración en el Perú desde el inicio de las restricciones de COVID-19. Con nuestro equipo basado en Perú, procederemos de manera cautelosa y mesurada siguiendo nuestras políticas de COVID-19 para continuar con nuestros esfuerzos de descubrimiento de en de manera segura”, dijo Jay Chmelauskas, Presidente y CEO.

“Nuestros geólogos estarán mapeando los objetivos de perforación, particularmente la nueva mineralización de identificada a lo largo de la tendencia al sur del programa de perforación inaugural en 2017/18 para perforar este septiembre. Nuestra visión es expandir las áreas conocidas de mineralización de , apuntar a nuevas áreas de mineralización, y comenzar a determinar el tamaño del sistema de en ”, agregó.

Acerca de

Camino es una empresa de exploración de cobre en fase de descubrimiento y desarrollo. La empresa se centra en el avance de su proyecto de cobre de alta ley, Los Chapitos, ubicado en Perú, hacia la delineación de recursos potenciales y nuevos descubrimientos. La Compañía busca adquirir un portafolio de activos de cobre avanzados que tienen el potencial de entregar cobre en una economía global intensiva en cobre.