Proyecto Chapitos

ProActivo

Camino Minerals Corp. anunció que el Ministerio de Energía y Minas de Perú, aprobó el permiso de Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la compañía, que permite la expansión de las actividades de perforación a lo largo del Diva Trend, en el proyecto Chapitos Copper-Gold de 22,000 hectáreas, cerca de Chala, sur de Perú. Se espera que la perforación comience durante la segunda mitad de 2019.

John Williamson, CEO, comentó: “Camino está emocionado de haber recibido el permiso EIA para continuar perforando la mineralización de cobre Diva Trend a lo largo de la huelga y el descenso, lo que permite una posible expansión de la huella mineralizada. El permiso le permitirá a la compañía ubicar mejor los collares de perforación en ubicaciones óptimas para probar tanto la estructura de Diva como otras oportunidades de cobre estructural y estratigráfico, a la vez que se minimizan los costos de perforación”.

Ver también:  Inversiones mineras en Perú sumarían US$ 5,600 millones en el 2026

Permiso de Perforación

El permiso de la plataforma de 200 brocas permite un máximo de 908 perforaciones o 445,200 m de perforación durante un período de 3,6 años. El programa de perforación 2019 se diseñó después de la compilación de la perforación anterior de la compañía, los extensos conjuntos de datos geofísicos y geoquímicos, y los resultados del mapeo de la roca madre en la propiedad. La perforación definirá aún más y potencialmente expandirá las zonas mineralizadas de cobre en Adriana, Katty y Vicky, pero también incluirá perforaciones diseñadas para evaluar el potencial de zonas adicionales de mineralización de cobre a lo largo de la Diva Trend. Esto permitirá a la Compañía profundizar su comprensión de la geología y la mineralización a medida que trabaja en la recopilación de información para un futuro esfuerzo de estimación de recursos.

Programa de exploración 2019

El programa de exploración de 2019 está en curso e incluye mapeo geológico detallado y análisis estructural, muestreo de viruta / canal y zanja, construcción de carreteras, todo en preparación para geofísica y perforación. El programa ha sido diseñado específicamente para definir mejor la mineralización en la tendencia Diva y examinar las nuevas zonas de Lourdes y Lidia para identificar posibles objetivos de perforación para el programa 2019.

Ver también:  Proyecto El Algarrobo permitirá poner en valor el potencial minero de Piura

En la extensión noroeste se encuentra la zona de Lourdes, una anomalía de cobre en el suelo de ~ 800 m de largo que coincide con muestras de roca individuales, que aunque de naturaleza selectiva se analizó hasta un 6,91% de Cu ( consulte el comunicado de prensa del 18 de enero) . Dada la fuerte continuidad del sistema de mineralización, la compañía anticipa que se considerarán permisos o enmiendas adicionales.

La mineralización recientemente descubierta de la zona Lidia Cu-Au de 3 km por 4 km ( ver comunicado de prensa del 28 de marzo ) se aloja en vetas de material de cuarzo y brecha dentro de una reserva de monzonita.

Ver también:  Hudbay Minerals nombra a David S. Smith como nuevo presidente de Directorio

La zona se define por una gran anomalía de cobre en el suelo con leyes de hasta 4764 ppm y 238 muestras de roca que promedian colectivamente 0,20 g / t de oro y 0,75% de cobre, con muestras individuales, aunque de naturaleza selectiva que devuelven valores de hasta 11,1 g / t Au y 23.4% Cu. Sobre la base de estos resultados muy sólidos, en el tercer trimestre de 2014, la Compañía presentará una solicitud de permiso de perforación para la zona Lidia.

El programa de exploración también incluirá trabajos de seguimiento en la Tendencia de Atajo, donde la perforación exploratoria interceptó 0,83% de cobre en 16,3 metros, incluido 2,09% de cobre en 5,0 metros. El estilo de mineralización y configuración geológica en Atajo es muy similar a la Diva Trend, por lo tanto, a medida que nuestra comprensión del sistema de mineralización Diva Trend ha evolucionado, ahora podemos aplicar ese conocimiento a la Tendencia de Atajo.

Figura 1: Mapa de ubicación del permiso EIA 200-pad-pad en datos de suelos contorneados.