Camino Corp. anunció que ha recibido permisos de perforación adicionales en su proyecto de cobre Los Chapitos, cerca de la ciudad costera de Chala. La aprobación fue recibida de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para el instrumento ambiental de Declaración de Impacto Ambiental (DIA Lourdes). El instrumento permite realizar 33 perforaciones distribuidas en 11 plataformas, 9,6 km de caminos de acceso y dos estanques de almacenamiento de agua.
“El nuevo permiso en Los Chapitos abre objetivos de perforación en dos nuevas zonas oxidadas de cobre: la zona de brechas en Condori y una zona de manto de cobre en Lourdes. La mineralización de manto tiene características similares al pozo de perforación de descubrimiento que se realizó en el afloramiento Adriana en 2017 (ver comunicado de prensa del 18 de abril de 2017)”, dijo Jay Chmelauskas, CEO de Camino. “Esperamos una aprobación DIA de permiso de perforación similar en nuestro nuevo proyecto de pórfido de cobre María Cecilia en las próximas semanas. Esto proporcionará la capacidad para que Camino priorice la perforación a principios de 2022 en dos proyectos de exploración de cobre de clase mundial. Estamos preparando nuestro proyecto de pórfido María Cecilia como nuestra próxima campaña de perforación en Camino. También hemos estado muy activos con nuestros esfuerzos de desarrollo de negocios hacia nuestro objetivo de crear un productor de cobre diversificado y una plataforma en Camino.”
El geólogo jefe de Camino, José Bassan, comentó: “La mineralización en Chapitos está controlada estructuralmente y estamos encontrando más estructuras de control con mineralización de cobre a lo largo de la falla principal de Diva. Las nuevas zonas de cobre oxidado permitidas en Lourdes y Condori tienen el potencial de interceptar toneladas a granel de estilo manto, similares a las perforaciones anteriores en Adriana.”
Camino_NR_07022022-1