Camisea

informó que aportó 10 mil 450 millones dólares por conceptos de durante los 16 años que viene operando en el país. Añadió que ello representa el 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

La explotación de se encuentra en . La empresa indica que esta fuente de energía es considerada limpia, menos contaminante y con menor contenido de carbono.

La empresa señaló que el 40% de la energía eléctrica del Perú se genera en base al gas natural de , 57% más económico que la gasolina y 50% más que el diésel.

Añadió que el recurso es extraído del Bajo Urubamba, en , pero que las labores de Camisea se extienden hasta Pisco, en Ica, donde se encuentra la planta dedicada al fraccionamiento de líquidos de gas natural. Estas operaciones crearon en los últimos años 44 mil empleos directos e indirectos.

Lee también:  Uso de GLP eleva consumo de combustibles limpios a 81% a nivel nacional

En el marco de la crisis de la , indicó que viene realizando donaciones de medicinas, víveres y equipos de salud y seguridad en , Pisco y Sepahua, para luchar contra la pandemia del coronavirus, además de realizar programas educativos, ambientales, ofrecer las becas universitarias a estudiantes de pueblos nativos y promover la cultura con proyectos de libros sobre historias milenarias de las comunidades indígenas yine y matsigenka.

Fuente: La República