Camisea

Camisea informó que aportó 10 mil 450 millones dólares por conceptos de regalías durante los 16 años que viene operando en el país. Añadió que ello representa el 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

La explotación de Camisea se encuentra en Cusco. La empresa indica que esta fuente de energía es considerada limpia, menos contaminante y con menor contenido de carbono.

La empresa señaló que el 40% de la energía eléctrica del Perú se genera en base al gas natural de Camisea, 57% más económico que la gasolina y 50% más que el diésel.

Añadió que el recurso es extraído del Bajo Urubamba, en Cusco, pero que las labores de Camisea se extienden hasta Pisco, en Ica, donde se encuentra la planta dedicada al fraccionamiento de líquidos de gas natural. Estas operaciones crearon en los últimos años 44 mil empleos directos e indirectos.

Ver también:  MINEM recibe terreno donde se construirá futura Planta Satélite de Regasificación de GNL para la región Cusco

En el marco de la crisis de la COVID-19, indicó que viene realizando donaciones de medicinas, víveres y equipos de salud y seguridad en Cusco, Pisco y Sepahua, para luchar contra la pandemia del coronavirus, además de realizar programas educativos, ambientales, ofrecer las becas universitarias a estudiantes de pueblos nativos y promover la cultura con proyectos de libros sobre historias milenarias de las comunidades indígenas yine y matsigenka.

Fuente: La República