Camisea: Capacitan a 300 docentes para potenciar enseñanza virtual de menores en Pisco

Unos 300 profesores de diversos colegios de , en , se beneficiarán con un programa de capacitación para el dominio de plataformas digitales que fortalezcan la educación remota, gracias a un proyecto impulsado por el Consorcio , en coordinación con SENATI, la UGEL y el Gobierno Regional de .

Este programa de capacitación será virtual, tendrá una duración de 2 a 5 meses y no requiere conocimientos previos. Se usará la plataforma electrónica LMS Blackboard de SENATI para desarrollar cursos y poner a disposición de los profesores materiales digitales y tareas, además de ofrecer acceso a una biblioteca online que alberga videos y enlaces académicos que sirven como soporte para el aprendizaje del docente y el alumno.

La tecnología a utilizar facilita el desarrollo profesional de los profesores de ubicados en cualquier parte de la provincia, y considera los perfiles laborales y competencias digitales exigidas por el mercado actual. Los docentes aprenderán la planificación de entornos virtuales, producir contenidos multiplataforma, usar herramientas de inteligencia de negocios y potenciar el uso de Microsoft Office.

Lee también:  Volumen promedio de venta diario de Cementos Pacasmayo se recupera a niveles prepandemia

Julio Ochoa, director de la UGEL , indicó que esta iniciativa permitirá fortalecer el dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) gracias al impulso de . Luis Espíritu, director zonal de SENATI, dijo que están “seguros que volcaremos nuestra experiencia; es una gran inversión para prepararnos ante cualquier tipo de contexto”.

Mariela Hernández Cortez, profesora de inicial en el distrito Túpac Amaru , sostuvo que estas herramientas motivarán a los estudiantes. “Permite resolver las capacidades de disipar problemas, y así reforzar la autoestima del alumno por la autonomía que genera su aprendizaje”, acotó.

El Consorcio reitera su compromiso con la mejora de la educación desarrollando iniciativas que, en los últimos años, beneficiaron a unos 15 mil alumnos de la provincia gracias a programas desarrollados con autoridades e instituciones del sector, como Pisco Talento y Aprender para Crecer.