Camisea, Diresa de Cusco y municipio de Megantoni firman convenio de cooperación para luchar contra el COVID-19

La municipalidad de y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco firmaron un convenio con Camisea, operado por Pluspetrol, que se comprometió a adquirir pruebas rápidas para la detección de -19 y donar 20 balones de oxígeno, 4 concentradores de oxígeno, camas, carpas, entre otros equipos, para potenciar la atención de salud en el Bajo Urubamba.

El del Consorcio Camisea está valorizado en más de S/ 380 mil. Las pruebas rápidas serán adquiridas por un total de S/ 136 mil para ser de uso exclusivo en la Micro Red de Servicios de Salud de Camisea, beneficiando a las comunidades nativas yines y matsigenkas de la de Cusco.

La Municipalidad de también recibirá de Camisea dos carpas tipo iglú, 20 colchones, 20 conjuntos de ropa de cama y 20 camas metálicas de plaza y media, que servirán para la atención de eventuales pacientes de coronavirus u otras enfermedades.

Lee también:  Anglo American inició reforestación de 100 hectáreas con queñuas

Según el convenio suscrito, la Diresa Cusco recibirá de la empresa 20 balones de oxígeno con manómetros, 5 camillas de transporte con ruedas, 10 ambulancia (resucitadores manuales), 4 concentradores de oxígeno, 2 equipos de electrocardiograma, 4 equipos de aspiración de secreciones y 1 nebulizador portátil eléctrico.

El consorcio también entregó víveres, medicinas y materiales de seguridad para los vecinos de Santa Rosa de Serjalí, en Sepahua, como parte de su continuo para luchar contra el -19 a las comunidades nativas y asentamientos en el Bajo Urubamba, que abarca las de Cusco y Ucayali.

Desde que empezó la pandemia por -19, la empresa ha coordinado acciones de colaboración con las autoridades de Cusco para controlar los riesgos en comunidades originarias como Nuevo Mundo, Miaría, Camisea, Timpía, Kirigueti o Sepahua, que tienen un patrimonio cultural, histórico y literario incalculable. Además, Pluspetrol asegura la continuidad de las operaciones de Camisea, que genera más del 40% de energía en Perú.