Camisea equipa nueva UCI del Hospital San Juan de Dios de Pisco

Más 166 mil vecinos de la provincia de , Ica, se beneficiarán con la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del equipada por el Consorcio con un desfibrilador, un electrocardiógrafo, un aspirador de secreciones rodable, cinco camas clínicas eléctricas, servicio de presión negativa para controlar entrada de bacterias o virus, monitor de cinco parámetros para controlar a pacientes y bombas de infusión.

El alcalde provincial de , Juan Mendoza, indicó que hay más de 80 pacientes hospitalizados con coronavirus para ser atendidos y destacó que Pluspetrol, como operadora de , ponga a disposición de una inversión de casi 500 mil soles, reflejando la coordinación con las autoridades regionales y municipales ante esta pandemia.

Por su parte, el director ejecutivo del de , José Luis Vergara, indicó que se prioriza la adquisición de estos equipos médicos para tratar a pacientes con coronavirus o sin esta enfermedad en la provincia pisqueña, debido al colpaso de otros hospitales de Ica y Lima que no acepten referencias o traslados.

Lee también:  Robots de ABB cubrirán demanda de fuerza laboral con trabajadores que no se contagiarán de COVID-19

La entrega de también incluye más de 1,400 mascarillas D2 y equipos de protección personal (150 lentes de protección, 150 cascos, 2,000 mamelucos y 1,879 mandilones), e insumos de desinfección (jabón y alcohol) que beneficiará a más de mil profesionales de salud en esta lucha contra el .

Los equipos de protección serán destinados al personal médico beneficiado que trabaja en el y centros de salud de los distritos de Pisco como San Andrés, San Clemente o Independencia, que están uniendo fuerzas para enfrentar al coronavirus.

“La donación se hace en el marco del proyecto ‘Mejora de la red de emergencia del servicio de salud del ámbito del Hospital San Juan de Dios’ con parte de los fondos disponibles del Compromiso Marco, un aporte voluntario dispuesto por Camisea que destina un monto total de 100 millones de soles para desarrollar diversos proyectos sociales en Pisco”, informaron los representantes de la empresa.

Lee también:  Biodiesel ya demanda 200,000 TN al año, pero están en riesgo si pierde derechos antidumping

Desde abril pasado, Camisea dispuso parte de los fondos del Compromiso Marco para que la Municipalidad de Pisco adquiera mascarillas, las Municipalidades de Paracas y San Andrés compren víveres para las personas y públicos más vulnerables de dichos distritos, afectados por la situación de emergencia que atraviesa el país. Así también facilitó la adquisición de combustible para actividades preventivas y prestaciones de servicios públicos, tales como seguridad ciudadana, atención de emergencias, reducción de vulnerabilidad.

Desde el inicio de las medidas de emergencia sanitaria nacional dictadas por el Gobierno peruano, las plantas del Consorcio Camisea ubicadas en Megantoni () y Pisco, continúan operando bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria para preservar la salud de sus colaboradores.