Home Responsabilidad Social Camisea financia con S/ 4.5 mlls. primer centro de innovación tecnológica acuícola en Pisco

Camisea financia con S/ 4.5 mlls. primer centro de innovación tecnológica acuícola en Pisco

4 min read
158
Proyecto es resultado de un convenio suscrito entre el Consorcio Camisea, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga y el Gobierno Regional de Ica.

ProActivo

Con una inversión de S/ 4.5 millones de soles, el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, financiará la construcción y equipamiento del primer Centro de Innovación Tecnológica de Acuicultura de Pisco (Hatchery), con el fin de impulsar y mejorar el desarrollo acuícola en la región.

Esta obra es posible gracias a un convenio firmado entre la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, el Gobierno Regional de Ica y el Consorcio Camisea, que financia el proyecto con los fondos del Compromiso Marco, inversión de S/ 100 millones de soles dispuesta voluntariamente por la empresa para articular proyectos sociales y desarrollo económico en beneficio de Pisco.

El proyecto Hatchery de Pisco, que beneficiará a más de 50 asociaciones de pescadores artesanales y a la pesca en general, se ejecutará hasta diciembre del 2020 con la elaboración de los estudios y expediente, construcción del hatchery y funcionamiento inicial.

El centro se utilizará para realizar investigación y transferencia tecnológica para el impulso y desarrollo de la maricultura en Pisco, permitirá producir semillas de conchas de abanico, algas y otros productos pesqueros para promover la producción de estos productos y comercializarlos en el mercado nacional e internacional, generando mayores ingresos para los pescadores y sus familias.

El proyecto cuenta con la participación del Consorcio Camisea que aportará S/ 4.5 millones para el financiamiento, que incluye la elaboración del expediente técnico, la construcción y equipamiento del hatchery, y el funcionamiento inicial del proyecto; mientras que la Universidad Nacional San Luis Gonzaga donará el terreno de 1,500 m2 y brindará el apoyo técnico profesional.

Por su parte, el Gobierno Regional de Ica, a través de su Dirección Regional de Producción, se encargará de la ejecución, realizará los estudios y construirá el hatchery; y las asociaciones de pescadores harán seguimiento a la ejecución del proyecto y brindarán sus áreas de cultivo para la investigación y transferencia tecnológica.

Otros beneficios del proyecto son la diversificación de la actividad pesquera en Pisco, incrementar la inversión privada en acuicultura, promover la investigación en el desarrollo acuícola, brindar capacitación y asistencia técnica a pescadores artesanales y estudiantes de la facultad de Pesquería, y aplicar a fondos de cooperación nacional e internacional para impulsar el desarrollo tecnológico acuícola.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Responsabilidad Social

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Bloqueo en Lote 8 impide producción de 5,000 barriles de crudo por día

Un grupo de pobladores impiden libre tránsito hacia campamento y base de operacione…