Pisco

En coordinación con la Municipalidad Provincial de Pisco, el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, aprobó financiar la implementación del sistema de video vigilancia para el distrito de Pisco por un monto de 6.1 millones de soles. Dicho sistema tiene como objetivo potenciar las estrategias y acciones de Serenazgo y la Policía para reducir los índices de delincuencia en la provincia.

La Municipalidad de Pisco solicitó la ejecución de este proyecto de seguridad ciudadana ante las preocupantes cifras de incidencia delictiva en tierras pisqueñas. De acuerdo a datos del INEI, entre el 2013 y el 2017, Pisco se ubica entre las 5 primeras ciudades con mayor tasa de homicidios en todo el Perú.

El Sistema de Video Vigilancia incluye la implementación de una central de video proyectada para operar en un local de 3 pisos además de un centro para capacitaciones al personal. Desde estas instalaciones se podrá monitorear hasta 70 puntos críticos con cámaras ultra HD, aprovechando 4 torres de 36 metros cada una.

El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol a través de esta inversión, reafirma su compromiso y disposición para continuar apoyando e impulsando obras para el desarrollo de la provincia de Pisco, gracias a la coordinación y acuerdos con las autoridades. La Municipalidad de Pisco, en tanto, indicó que este sistema de vigilancia permitirá la supervisión de la ciudad, durante 24 horas del día, los 365 días del año.

El plazo previsto de ejecución de la obra es de 150 días de calendario.