Camisea invierte más de S 167 mil en medicinas y pruebas rápidas que se usarán en Paracas

El Consorcio invierte más de S/167 mil, en el proyecto “Brigada Municipal de Atención Primaria de Lucha contra el ”, para adquirir 2,324 cajas de material médico y medicinas, además de pruebas rápidas que se utilizarán para la detección de pacientes con en . Esta inversión se realiza con fondos del Convenio Socio Ambiental (CSA) de en beneficio del distrito de .

La donación incluye medicinas, como: paracetamol, azitromicina, ceftriaxona y dexametasona, fundamentales para el tratamiento del y material médico de protección, como: mamelucos, mandilones, guantes y mascarillas. También se entregaron 100 cajas de pruebas rápidas que contribuirán a identificar pacientes con la enfermedad y reducir focos de contagio.

Los representantes de indicaron que el proyecto está alineado al contexto del estado de emergencia por en Pisco, que hasta la fecha supera los 9 mil casos de contagios acumulados. Este apoyo se generó gracias a la coordinación con la Posta de Salud de , que depende del Hospital San Juan de Dios de Pisco, y tiene como objetivo contribuir a la reducción y control de la propagación de esta enfermedad.

Lee también:  PERUPETRO y la Universidad Nacional de Piura firman convenio para fomentar la investigación y desarrollo sostenible del sector hidrocarburos

Camisea también impulsó “Barrio por barrio”, una campaña médica que consistió en realizar 5 mil tamizajes de pruebas rápidas a ancianos y pacientes de alto riesgo al , en Pisco, en coordinación con la municipalidad provincial, EsSalud y el Hospital San Juan de Dios.

La inversión de “Barrio por barrio” superó los S/ 152 mil soles con el fin de diagnosticar, medicar y salvar las vidas de todas las personas mayores de 60 años, diabéticas, hipertensas, pacientes con tratamiento de diálisis o con tratamiento por cáncer.

Gracias a esta coordinación entre autoridades se complementan hitos claves en la lucha contra el con los fondos tanto de Convenios Socio Ambientales como del Compromiso Marco, impactando a unos 166 mil vecinos de la provincia pisqueña, que en julio pasado recibió la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios por parte de Camisea para luchar contra el y diversas enfermedades.