sqm-litio

Litus ha anunciado el lanzamiento de LiNC, una solución de extracción de litio pendiente de patente y desarrollada inicialmente en la Universidad de Calgary (Alberta, Canadá).

En un comunicado de prensa, la empresa afirma que el material compuesto nanotecnológico de LiNC tiene una gran afinidad iónica y una gran selectividad del litio en presencia de altas concentraciones de iones competidores como el sodio, el magnesio y el calcio.

“Mientras que los materiales capaces de una afinidad tan alta han demostrado ser generalmente bastante frágiles, Litus ha desarrollado materiales que son capaces de combinar de forma única una alta eficiencia con la durabilidad necesaria para una aplicación industrial eficaz y la escalabilidad”, afirma el comunicado de prensa.

“El alto rendimiento y la selectividad de LiNC dan como resultado una solución que es capaz de lograr más en un solo paso que las tecnologías de la competencia pueden lograr con varios pasos intensivos en energía y química”.

Lee también:  USGS: Litio, una prioridad para empresas de tecnología de EE. UU. y Asia (Exclusivo)

Según Litus, su tecnología es capaz de extraer de forma eficiente y sostenible más litio de las fuentes de salmuera que otros métodos similares.

“La demanda de litio está creciendo a un ritmo que los métodos y tecnologías de producción actuales simplemente no pueden satisfacer. Mediante la aplicación de LiNC, las empresas mineras tienen la oportunidad no sólo de aumentar las reservas y la producción de sus activos existentes, sino que deberían ser capaces de abrir nuevas fuentes de litio que han sido poco rentables o demasiado sensibles desde el punto de vista medioambiental para ser prácticas con la tecnología de extracción anterior”, dice el comunicado de la firma.

Fuente: Mining.com