Embajador canadiense en el Perú, Louis Marcotte, celebró el Canada Day en Lima.

ProActivo | Afirma embajador Louis Marcotte, durante las celebraciones por el Día de Canadá en Lima

A nivel internacional, Canadá es un firme defensor de los derechos humanos, de la democracia y del orden mundial basado en normas, manifestó el embajador canadiense en el Perú, Louis Marcotte, durante las celebraciones por el Día de Canadá (1 de julio) en Lima.

“Cada año el 1 de julio se celebra el Día de Canadá, día en que las divisiones entre el Alto y Bajo Canadá, entre el este y el oeste, dejaron de existir, y se fundó un solo país”, detalló la embajada, por medio de una nota de prensa.

Ver también:  UTEC potencia su internacionalización mediante alianzas con universidades top de Canadá

“Así como el Perú, Canadá es geográficamente variado. Un país de mixtura cultural, étnica y lingüística única en el mundo, multicultural desde sus orígenes. Un país donde un cuarto de su población ha nacido en el extranjero”, añadió.

Como parte de esta celebración, se recreó el solsticio de verano canadiense con árboles de cerezo, la playa alrededor del lago Ontario y las populares cabañas de azúcar, donde se puede comer de todo a base de miel de maple.

El Canada Day reunió a autoridades del gobierno y la sociedad civil.

Una importante relación histórica

“Esta celebración, la primera de su tipo (en la etapa) post pandemia, no podía estar completa sin el perfecto complemento peruano representado por el solsticio de invierno”, expresó la Embajada de Canadá.

Ver también:  UTEC potencia su internacionalización mediante alianzas con universidades top de Canadá

El Día de Canadá en Lima contó con la presencia de distinguidos invitados, socios comerciales, de sociedad civil y del Gobierno.

El presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú, Jorge Benavides, tuvo a su cargo la organización del evento y remarcó las históricas relaciones entre ambos países.

A su turno, el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ignacio Higueras, resaltó la larga, amplia y profunda relación de cooperación entre ambos países.

Fuente: Andina