PDAC Convención Minera

ProActivo | PDAC 2024, la principal convención mundial sobre exploración minera y minería se une a la sostenibilidad con mayores esfuerzos que incluye la propia infraestructura del Metro Toronto Convention Centre, lugar donde se realiza.

En Toronto, Canadá, la convención mundial ha reducido el desperdicio de papel en más de 10,000 libras al optimizar el Programa de Convenciones. La información completa sobre el evento, incluidos planos de planta, horarios de programas y más, se ubicará en su sitio web. Sin embargo, los asistentes que prefieran los materiales impresos encontrarán el calendario simplificado de un vistazo y la lista de expositores y la guía de planos de planta disponibles en todo el lugar.

Reciclar lo “no reciclable”

En favor de la sostenibilidad, PDAC 2024 tiene como novedad  la inversión en el programa Zero Waste Box de TerraCycle  para garantizar que las señales de espuma, porta credenciales, cordones y materiales relacionados permanezcan fuera del vertedero. “TerraCycle ‘recicla lo no reciclable’ mediante el desarrollo de soluciones para materiales que normalmente no son reciclables localmente”, informa la organización.

Ver también:  Analista Daniel Linsker sobre por qué Perú es muy atractivo para el mundo minero pese a sus problemas (Exclusivo)

Energía renovable

PDAC compensa las emisiones de gases de efecto invernadero de la Convención mediante la compra de energía renovable. Bullfrog Power garantiza que, por cada kWh de electricidad utilizado, un kWh de energía renovable y libre de contaminación se devuelva a la red a nombre de PDAC.

Sostenibilidad del Metro Toronto Convention Centre (MTCC)

La organización de PDAC destaca al Metro Toronto Convention Centre (MTCC), que implementa continuamente medidas de sostenibilidad innovadoras y efectivas que incluyen:

Desvío de residuos: Redirige el 90% de los residuos producidos en la instalación desde los vertederos. En 2019/20, desviaron o reciclaron casi un millón de kilogramos de residuos.

Conservación de energía: Conserva energía incorporando iluminación LED en una gran parte del Edificio Norte e implementa pautas de conservación de energía que siguen todos los departamentos. Sólo en el Edificio Norte, recientemente cambiaron 3.886 bombillas a LED, lo que ahorra 565.852,20 KW-hora de electricidad al año.

Ver también:  ProActivo presente desde Chile en el CRU World Copper Conference 2024

Refrigeración por agua profunda: La instalación fue la primera en Toronto en estar en el sistema de refrigeración por agua Deep Lake de Enwave Energy. Este sistema único utiliza agua fría extraída del lago Ontario para enfriar el Edificio Sur, lo que permite una reducción significativa de las emisiones de GEI y del consumo eléctrico.

Techo verde: El Edificio Sur alberga un espacio verde de siete acres, que se completa con un parque para el disfrute del público. El techo verde reduce el consumo de energía, los costos de refrigeración y crea un hermoso espacio urbano en general.

Abejas en la azotea: Opera seis colmenas en el techo del Edificio Sur. Cada colmena alberga 50.000 abejas que ayudan a mantener la preservación de polinizadores esenciales en la ciudad de Toronto y producen una deliciosa miel para el equipo culinario del lugar.

Ver también:  UNI y Municipalidad de Chancay firman convenio por el Puerto de Chancay

Adquisiciones locales: Apoya a las granjas y empresas locales mediante la compra de ingredientes locales en grandes volúmenes. El 100% del vino que ofrecen y el 65% de todos los alimentos y bebidas adquiridos por el centro son de origen local. Esto incluye más del 75% de toda la carne, el pescado y los lácteos. Comprar productos locales ayuda a mantener las tierras agrícolas, apoya a los agricultores y proporciona una oferta culinaria de alta calidad para los asistentes.

La galardonada convención anual de la PDAC, que se celebra en Toronto (Canadá), reúne a más de 30.000 asistentes de más de 130 países en torno a un programa educativo, eventos de networking, oportunidades de negocio y diversión. PDAC 2024 abre sus puertas del 3 al 6 de marzo en Toronto – Canadá.