Canadá prevé impacto del coronavirus en sus sectores petróleo y turismo

3 min read
188
Bill Morneau, ministro de Finanzas de (Foto: CP)

ProActivo | Bill Morneau, ministro de Finanzas de afirmó que la epidemia del nuevo “tendrá sin dudas un impacto económico” en el país, sobre todo en el sector petrolero y turismo.

“El impacto en será real: el impacto en el turismo, en el sector petrolero y, por supuesto, en la cadena de suministro para cualquier negocio que esté vinculado a productores o consumidores chinos”, indicó Morneau, en una conferencia en el club económico de , en Calgary, provincia de Alberta. Agregó que los precios del crudo bajaron un 15% durante esta crisis debido a la caída de la demanda.

Morneau hizo hincapié en la disminución en el número de vuelos desde y hacia China. Air Canadá, que opera 33 vuelos semanales a ese país, anunció que del 30 de enero al 29 de febrero no realizará vuelos directos a Pekín y Shanghái.

Economía fuerte

Por otro lado, el ministro afirmó que la economía está fuerte, recordando que el riesgo de salud sigue siendo en bajo para Canadá, que es miembro del G7, el grupo de los siete países más ricos del mundo.

La nueva epidemia de será un “tema central” de la reunión de ministros de finanzas del G20 programada para el 22 y 23 de febrero en Riad, Arabia Saudita, anticipó.

Canadá ha confirmado siete casos del nuevo , tres en la provincia de Ontario y cuatro en la de Columbia Británica. Un canadiense también contrajo el virus a bordo del transatlántico Diamond Princess, que se encuentra frente a la costa de Japón.

DATO:

Canadá es uno de los mayores productores de petróleo en el mundo con 5.2 millones de barriles por día.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.