Inicio Economía Canadá: Producción de oro crecerá con fuerza el 2019 

Canadá: Producción de oro crecerá con fuerza el 2019 

4 min read
268
(Foto: BOREALB)

Los analistas de Fitch Solutions han revisado el pronóstico de crecimiento de la producción aurífera de Canadá, el cual pronostica que la producción crecerá con fuerza a medida que los nuevos proyectos se pongan en línea en los próximos trimestres.

Según el informe de Fitch, el liderazgo canadiense en atraer inversiones en exploración ha dado lugar a un importante número de proyectos auríferos que se pondrán en marcha en este año. Durante la última década, Canadá ha podido atraer una cantidad significativa de proyectos de exploración.

En el 2017, Canadá fue líder mundial en lugares de exploración activos, con más de 500, de los cuales poco más de 300 fueron de oro y plata. Los gobiernos provinciales de Canadá han ofrecido créditos fiscales y programas de asistencia para exploradores jóvenes, que desempeñaron un papel positivo en la atracción de inversiones.

Los proyectos de oro clave para 2019 incluyen el proyecto Borden de GoldCorp en Ontario, que se espera comience el 2019, con una vida útil de la mina estimada en siete años; El proyecto Meliadine de Agnico Eagle Mines en Nunavut, en camino a comenzar la producción también este año, con 3,7 millones de onzas en reserva; La mina Hemlo de Barrick en Ontario, ya en operación, con 1.8 millones de onzas en reserva; La mina de GoldCorp en Quebec, operativa con 3.8 millones de reservas probadas; La nueva mina Rainy River de Gold en Ontario, operativa con 3,9 millones de onzas en la reserva, la mina Musselwhite de GoldCorp en Ontario, operativa con 1,9 millones de onzas en la reserva, y el proyecto Amaruq de Agnico Eagle Mines en Nunavut, cuya producción se estima que comenzará en el 2019. Eldorado Gold espera que la mina Lamaque en Quebec alcance la producción comercial completa en los primeros meses del 2019.

Se espera que el entorno favorable de precios del oro continúe este 2019, ofreciendo apoyo a los niveles de producción y la capacidad de Canadá para atraer inversión en exploración.

Fitch pronostica que los precios del oro rondarán los niveles actuales al contado y promediarán 1.300 / oz durante todo el año.

Fuente: Mining.com

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía