“Guía de Negocios e Inversión Perú-China 2019/2020”

ProActivo

Con la finalidad de promover un mayor entendimiento de las relaciones comerciales entre Perú y China, así como las oportunidades que presenta el Perú para los inversionistas del continente asiático, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la consultora EY , ProInversión y la Cámara de Comercio Peruano-China presentaron la “Guía de Negocios e Inversión Perú-China 2019/2020”.

Cabe resaltar que esta es la segunda edición de la guía, elaborada en chino mandarín con el fin de facilitar el entendimiento de los inversionistas asiáticos sobre los diferentes aspectos para hacer empresa en el Perú.

La relación comercial con China ha ido en ascenso, siendo el principal inversor minero en el Perú por los últimos 10 años y el principal socio comercial. Es de señalar que en los últimos 10 años, desde la entrada en vigencia del TLC entre el Perú y China, el comercio entre ambos países se ha triplicado. Hoy China es el principal destino de exportaciones tradicionales del Perú y, a la vez, el principal proveedor de bienes de capital del país.

Ver también:  Estado adjudica el desarrollo del proyecto “Nuevo Terminal Portuario de San Juan de Marcona”

Es importante mencionar también que las exportaciones peruanas a China alcanzaron los US$13.2 mil millones en el 2018, 14% más que en el 2017. A junio 2019, se reportó prácticamente el mismo nivel a igual período del año anterior. En el caso de las importaciones, estás crecieron 13.5% en el 2018; y para este año, mantienen un crecimiento de 6% (a junio 2019).

La “Guía de Negocios e Inversión Perú-China 2019/2020” también explora los aspectos básicos del Perú, como su geografía, cifras de producción, exportaciones y estructura política; además de la economía del país y su potencial de crecimiento, futuras tendencias, requisitos legales, fiscales y cifras sobre los principales sectores productivos del Perú.

Ver también:  PROINVERSIÓN adjudicó 16 proyectos por más de US$ 6,100 millones en últimos 15 meses

Para mayor información puede descargar la guía en el siguiente enlace: www.ey.com/pe/eyperulibrary