Candente Copper invierte en el desarrollo de Cañariaco

Corp. se complace en anunciar que ha recibido y está revisando propuestas de dos firmas de ingeniería de renombre internacional para realizar estudios de ingeniería que identifiquen y definan diversas opciones de valor agregado para el desarrollo del Proyecto .

El primer objetivo del estudio de ingeniería es definir/identificar una opción de puesta en marcha más pequeña y de mayor ley para con un menor gasto de capital inicial (“CapEx”) y un período de recuperación de la inversión acelerado. Se espera que esta opción pueda ser autorizada y financiada hasta la producción más rápidamente que la opción más grande. La intención sería que una vez que el capital de desarrollo sea pagado, la operación más pequeña podría entonces expandirse para reconocer plenamente el valor del gran recurso de - que existe en .

El segundo objetivo es explorar otras opciones potenciales con la intención de establecer tanto eficiencias de costos como opciones de desarrollo amigables con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza (“ESG”). Las iniciativas actuales de ESG en toda la industria y la inversión responsable están impulsando la innovación en productos financieros y de desarrollo sostenible respetuosos con el medio ambiente. Esta innovación se ha visto acelerada por la pandemia de y la mayor urgencia en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, lo que ha dado lugar a muchas nuevas opciones de desarrollo a considerar ahora.

Lee también:  MINEM logra acuerdos con los dirigentes comunales y autoridades de Chumbivilcas y Espinar (Cusco)

“Estamos muy ilusionados por ver los resultados de los nuevos estudios de ingeniería y el valor adicional que pueden ayudarnos en Cañariaco”, comenta Joanne Freeze.

Los estudios de ingeniería comenzarán con los estudios conceptuales de escritorio que se centrarán en la optimización del modelo de bloques de los recursos minerales con el objetivo de desarrollar un nuevo plan minero centrado en las partes de mayor ley del depósito para los primeros años. A continuación, se revisarán también otros aspectos del desarrollo. Si los resultados de los estudios conceptuales de gabinete son favorables, la empresa podría pasar a una evaluación económica preliminar (“PEA”) sobre el concepto revisado del proyecto. Se espera que los estudios conceptuales de gabinete tarden aproximadamente 6 semanas en completarse, y se espera que la evaluación económica preliminar subsiguiente tome otros 4 meses. La empresa está totalmente financiada para este trabajo.

Lee también:  Las Bambas entrega más apoyo solidario al distrito de Mara

En el pasado se ha completado una amplia ingeniería de prefactibilidad y factibilidad, así como trabajo ambiental y social para Cañariaco. Estos datos proporcionarán una base sólida y deberían ser beneficiosos a medida que avancemos con nuevos estudios para evaluar tanto un proyecto más pequeño como las oportunidades de optimización del proyecto.

La compañía también se complace en informar que la mayor parte de la deuda anterior ha sido liquidada y/o pagada en los últimos 12 meses, de tal manera que las cuentas por pagar son ahora menos de $300,000 y se limitan a los honorarios devengados por la administración actual y anterior y algunos proveedores. Como parte de esto, se otorgaron Unidades de Acciones Restringidas (“RSU’s”) a la gerencia actual y anterior en 2020 y ahora han sido totalmente devengadas.

Lee también:  Precio del platino bajó a US$ 1,256 la onza tras llegar a nivel máximo

Acerca de

es una empresa de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras. La compañía está actualmente enfocada en su proyecto Cañariaco, del cual es 100% dueña, que incluye el depósito Cañariaco Norte en etapa de factibilidad, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicados dentro de la Cordillera Occidental de los Andes Peruanos en el Departamento de Lambayeque en el Norte del .