Capacitaciones impulsadas por Hochschild y CETEMIN

  • Ayudante de Procesos de Planta y Laboratorio es el curso auspiciado por Hochschild y en el que participan 10 mujeres seleccionadas de las comunidades de Patari, Mungui, Iquipalla, San Javier de Alpabamba, Cascara, Huallhua, Belén, Pacapausa Baja, Pausa y Casma.
  • La empresa Hochschild auspicia un programa de capacitación dirigido solo a mujeres de sus zonas de influencia como parte de sus planes de responsabilidad social.

Si bien es cierto, hoy existe mayor concientización sobre la necesidad de la equidad de género y el cierre de brechas, aún el camino es retador para nuestra sociedad. Las diferentes iniciativas que surgen para nivelar las oportunidades no son muchas, pero destacar las que hoy se ofrecen, vale la pena.

Ver también:  Oportunidad laboral: Participa en el Programa de Prácticas 2024 de Hochschild

Una de estas iniciativas está liderada por la empresa Hochschild que -desde febrero pasado- auspicia el curso de Ayudante de Procesos de Planta y Laboratorio en el que están participando 10 mujeres seleccionadas de las comunidades de Patari, Mungui, Iquipalla, San Javier de Alpabamba, Cascara, Huallhua, Belén, Pacapausa Baja, Pausa y Casma.

Esta capacitación está siendo desarrollada por el Instituto CETEMIN a solicitud de la empresa Hochschild. “Destacamos que es la primera vez que llevamos a cabo este tipo de curso para Hochschild y estamos más que orgullosos de ser parte de grandes cambios, especialmente, aquellos donde nos fortalecemos mutuamente como organizaciones. Hay mucho por hacer respecto de la igualdad de oportunidades tanto para mujeres como para hombres, pero sentimos que este curso es un granito de arena que se materializa en la formación de un grupo de mujeres que más adelante podrá cambiar y mejorar su calidad de vida”, remarca Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.

Ver también:  CETEMIN realiza capacitación técnica en empresa nicaragüense Hemco Mineros Nicaragua

El curso de Ayudante de Procesos de Planta y Laboratorio se realiza desde el 21 de febrero y culmina el 5 de abril próximo en las instalaciones de CETEMIN en Chosica. Al concluir el curso, las participantes tendrán competencias especializadas en la preparación de muestras, la trituración, la fundición y el manejo y disposición de relaves de acuerdo con los procedimientos y los estándares ambientales y de seguridad, así como la preparación mecánica de minerales, el peso y clasificación de muestreo, los muestreos de sólidos y de pulpa, de acuerdo con la norma ISO 17025.