Para Guido Valdivia, explicó que dichos proyectos en Arequipa podrían ayudar a combatir la desaceleración económica en el Perú. Además promoción el II Encuentro Anual de Construcción que se realizará el 21 de noviembre.

El director ejecutivo de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), Guido Valdivia, señaló que si se ejecutan Majes Siguas II y los proyectos mineros Tía María y Zafranal, Arequipa podrá ver dinamizada su economía con 5 000 millones de soles en un periodo de cinco años.

Explicó que esto ayudaría a combatir la desaceleración económica, que se agravó con la situación política del país, pero que con el tiempo se está estabilizando.

Ver también:  Minera Zafranal a la espera de sus inversionistas

Valdivia citó al dirigente de Construcción Civil, Andrés Saya, quien dijo que hay más de 5 000 obreros desempleados actualmente. Sostuvo que, paradójicamente, son los que se oponen a la ejecución de Tía María.

Otra situación que espera que mejore es el proceso judicial contra el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), por el que varios proyectos inmobiliarios están detenidos. Valdivia promocionó el II Encuentro Anual de Construcción, que se realizará en la Universidad Católica San Pablo.

Fuente: La República