minería en Atico

  • Hace más de una semana, desconocidos habrían atentado contra la vida de uno de los hermanos en Atico donde le exigieron entregar dinero.

Dos hermanos que trabajan como mineros en la provincia de Caravelí serían víctimas de una presunta banda de extorsionadores que además de exigir la entrega de 6o mil soles, habrían atentado contra la vida de uno de ellos. La tarde del último lunes, Urbano V. L. (37) acudió a las instalaciones de la Divincri en Arequipa para denunciar que personas desconocidas, aparentemente de nacionalidad venezolana, estaban amenazando a su familia desde hace una semana. Indicó que si no accedían a entregar el dinero correría sangre y se tendrán que atener a las consecuencias.

Ver también:  Gobierno Regional de Arequipa brindó asesoramiento a comunidades campesinas de Caravelí

El minero le dijo a los policías que sintió temor y creyó en la amenaza debido a lo que le había pasado a su hermano Walter el 11 de junio en Atico y por los recientes mensajes que llegaron a su celular.

Contó que aquel día personas desconocidas llevaron a su hermano hasta la playa Puyenca ubicada en Atico donde fue golpeado y herido con un cuchillo, además los desconocidos destrozaron su camioneta y le exigieron entregar el dinero que le habían exigido.

El denunciante agregó que por la gravedad de sus lesiones, su hermano fue trasladado al hospital Goyeneche y tras su alta se refugió en su casa. El viernes de la semana pasada, Urbano acudió a su vivienda para buscar a su hermano, pero este se había retirado y según dijo, se ha ocultado para que los presuntos extorsionadores no lo encuentren.

Ver también:  Gobierno Regional de Arequipa brindó asesoramiento a comunidades campesinas de Caravelí

A pesar de ello, han seguido recibiendo llamadas a través de What-sApp y recibido mensajes y videos amenazantes. Incluso Urbano ya teme por su vida, la de su esposa e hijos, ya que en los mensajes amenazantes lo incluyen a él. Asegura que los delincuentes dan detalles y de la ubicación de su vivienda en Arequipa, de los movimientos que tiene, así como de los lugares que visita.

Fuente: Correo