Becas del Carelec (Minem)

Con la finalidad de fortalecer las competencias, conocimientos y aptitudes de profesionales del sector eléctrico para así contribuir al desarrollo del país y de esa industria, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) otorgará 60 becas integrales en tres programas de maestría de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

A través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec), el MINEM brindará, a quienes cumplan con los requisitos establecidos, becas en la Maestría en Ingeniería con Mención en Gerencia de Proyectos Electromecánicos, Maestría en Ciencias con Mención en Energética, y Maestría en Ingeniería con Mención en Gerencia e Ingeniería de Mantenimiento.

Se contempló la entrega de 20 becas por cada programa. La convocatoria a los profesionales interesados estará abierta hasta el 19 de marzo próximo y se estima que el inicio de clases será en los primeros días de abril.

Los requisitos indispensables para postular son: estar trabajando actualmente en una entidad o empresa del sector electricidad dedicada a la generación, transmisión o distribución de energía eléctrica; y, en el caso de docentes universitarios, acreditar el dictado de cursos vinculados a la especialidad de electricidad.

Además, se deberá poseer el grado académico de bachiller y acreditar como mínimo cinco años de experiencia laboral en el sector eléctrico, entre otros. La modalidad de estudios será virtual mientras dure el Estado de Emergencia dispuesto por la pandemia del coronavirus, acotó el Carelec.

Para obtener mayor información puede ingresar al enlace: https://forms.gle/ZXq1oxYoNAwMheet6, escribir al correo electrónico [email protected], o llamar al 01-4111100, anexos 2291 y 2294.