Southern-Copper

ProActivo | Desde que Perú inició una cuarentena el 16 de marzo del 2020, hasta el 30 de junio del 2020, decretada por la emergencia sanitaria por la pandemia por el COVID-19, las actividades se paralizaron totalmente hasta el mes de abril y desde mayo gradualmente fueron reincorporándose. Sin embargo, la falta de empleo y la afectación económica se hizo cada vez más visible pese al plan de Reactivación Económica establecido por el gobierno.

Tras estos acontecimientos, la Federación Nacional de IndustriALL Perú – FENAIP, Sindicato Único de Trabajadores de Operaciones de y Anexos, Sindicato de Empleados de la Refinería de Cobre SPCC ; y el Sindicato de Trabajadores Obreros de SPCC , emitieron dos cartas abiertas a la opinión pública con fecha 11 de julio del 2020.

Una carta está dirigida al presidente de la República, y la otra, a la  ministra de Energía y Minas, . Ambas misivas con similar contenido recomiendan con ánimo de colaboración para la Reactivación Económica, que se “priorice urgente las Inversiones Nacionales Internacionales, principalmente en el Sector Minero”, particularmente los que ya tienen los permisos o licencias de Construcción y/o de operación extractiva y metalurgia y seguidamente menciona la lista de proyectos mineros que suman alrededor de 60 mil millones de dólares.

A continuación adjuntamos ambos documentos, que llegaron a la redacción de ProActivo:

CARTA AL PRESIDENTE ING. MARTIN VIZCARRA 11 DE JULIO 2020

Descarga

CARTA A LA MINISTRA DE ENERGIA Y MINAS 11 JULIO 2020

Descarga