Para el próximo año  estima adjudicar 23 proyectos cuya inversión total asciende a 9 mil 908 millones de dólares, donde destacan la Línea 3 del y la Masificación de Uso del , señaló el titular de la institución, Álvaro Quijandría.

El titular de también señaló que el 2018 se adjudicará el hoy paralizado proyecto Gasoducto Sur Peruano, ahora denominado Sistema Integrado de Transporte de Gas – Zona Sur del País. El funcionario explicó que el cambio de nombre responde a que se trata de una nueva licitación y un proyecto cofinanciado.

Dentro de la cartera de proyectos de inversión a licitarse durante el 2018 destacan la Línea 3 del y la Masificación de Uso del .

Sin embargo, Quijandría precisó que la adjudicación de la Línea 3 del Metro pdoría retrasarse hasta el 2019, debido a que se están realizando cambios en el estudio de ingeniería y modificaciones en el trazo de la obra.

También te puede interesar:  Codelco cierra la fundición y refinería de Chuquicamata

En Transportes y Aeroportuarios destaca la Concesión Vial Sierra; Anillo Vial Periférico; Radioayudas Navegación Nacional.

En Saneamiento el PTAR Tambo y Chilca – Junín; el PTAR Sullana; el PTAR Puerto Maldonado y Obras de Cabecera.

En Inmuebles el Parque Industrial de Ancón; Centro de Convenciones de Lima.

En Minería el Proyecto Minero y .

En Energía e Hidrocarburos la Línea de Transmisión Carabayllo y SE Trujillo; Subestación Carhuaquero, Nueva Subestación Planicie y Compensador MVAR La Planicie y la Modernización de Enosa.

En Salud EsSalud-Piura, Ancash e Instituto del Niño en Lima; Gestión de Residuos Hospitalarios.

En 2017. El funcionario añadió que para este año se espera adjudicar 18 proyectos de inversión por un monto de 4 mil 159 millones de dólares.

Quijandría sostuvo además que en noviembre de este año se espera adjudicar el Proyecto Minero de cobre , ubicado en , luego que su único postor, la empresa Milpo, desistió de seguir con el proceso en marzo pasado.

También te puede interesar:  ¿Entrega de Bonos o Proyectos para el Desarrollo Sostenible

Entre los proyectos a concesionarse este año destacan: En Transportes el Ferrocaril Huancayo-Huancavelica; el Terminal Portuario de Salaverry; Longitudinal de la Sierra-Tramo 4.

En Telecomunicaciones el proyecto Banda Ancha Amazonas, Ica y Lima; Banda Ancha Junín, Puno, Tacna y Moquegua.

En Energía la Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa; Enlaces Mantaro y Nueva Yanango; Línea de Transmisión Azángaro; Línea de Transmisión Carabayllo-Chimbote y Compensador Subestación Trujillo; Alumbrado Público .

En Saneamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Titicaca.

Fuente: RPP