
El Ejecutivo realizó ajustes al programa «Reactiva Perú» para mejorar el acceso de las microempresas y fomentar una mayor transparencia del citado programa, que busca garantizar el financiamiento de capital de trabajo, minimizando los efectos negativos del covid-19. Ello, mediante la mediante Resolución Ministerial Nº 181-2020-EF/15, publicada el 29 de junio en el Diario…

Mediante la R.M. N° 0152-2020-MINAGRI, el Ejecutivo aprobó los Protocolos Sanitarios ante el COVID-19, para las Actividades del Sector Agricultura y Riego.

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, anunció que los restaurantes podrán atender al público a partir del 1 de julio, con el 40% de su aforo. Para ello, se requiere que cumplan con los protocolos sanitarios.

ProActivo | El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, reveló que han cambiado los requisitos para la concesión del Espectro Radioeléctrico. “No vamos a pedir una retribución económica al Estado, vamos a pedir como factor de competencia, quién oferta mayor cobertura en telecomunicaciones”.

El Ministerio de Salud (Minsa) revisará los casos donde los pacientes pagaron grandes sumas a las clínicas por atención y tratamiento de Covid-19. Ello, para encontrar una solución a estos cargos que afectaron su economía, indicó el ministro Víctor Zamora.

Por: Ing. Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. A diferencia de otros metales industriales, el cobre viene mostrando una importante recuperación de su valor que lo acerca a niveles previos a la crisis del Covid -19. Ello debido principalmente a la reducción de los inventarios de este metal y…

El Minem aprobó recientemente una resolución ministerial que establece los nuevos protocolos sanitarios para la minería, petróleo y gas y energía. Al respecto, Karina Zevallos, gerente general de Peru Weir Minerals y una de las directoras de la asociación Women in Mining (WIM), expresó su apoyo a las medidas estipuladas por el Gobierno.

La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, estima que la próxima semana se pagará el bono de 760 soles a los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores.