Hoy 26 de octubre, el Club de Operadores de y sus empresas , Unimaq y Orvisa celebra en todo el Perú el de Equipo Pesado. El Club organiza en sus redes (www.facebook.com/ClubOperadoresMaquinariaPesada) actividades y concursos para los operadores, y comparte un importante anuncio: en este contexto retador, multiplicó por seis el alcance de sus cursos gratuitos.

En los últimos cinco meses, 5,600 operadores se conectaron en vivo a los cursos del Club en las redes, potenciando su impacto frente a la modalidad presencial. Los programas gratuitos –impartidos por expertos instructores de – permanecen disponibles en el Facebook del Club, ampliando el acceso a operadores de todo el país en cualquier horario, lo que se refleja en más de 160,000 reproducciones.

Asimismo, este año el Club amplió los temas de sus cursos, siempre centrados en las mejores prácticas de operación. A los programas enfocados en máquinas de construcción, se sumó cursos de maquinaria de tajo abierto y subterránea, y tractores agrícolas. En las siguientes semanas, se impartirá cursos sobre camión minero, cargador frontal, excavadora hidráulica y rodillo compactador.

Lee también:  Gobierno declara estado de emergencia nacional durante todo diciembre

Cabe destacar que el Club está abierto a operadores de todo el Perú, sin distinción de las marcas que utilicen, con actividades que contribuyen a su desarrollo y su reconocimiento.

Celebración nacional

Desde hace seis años, cada 26 de octubre se celebra el de Equipo Pesado, promovido por y sus empresas , Unimaq y Orvisa. En esta fecha se reconoce el importante aporte de los operadores de maquinaria a nuestro país, generando valor en sectores como la construcción y la minería.

Para conmemorarlo, en las redes del Club, operadores y operadoras ya vienen compartiendo sus reflexiones sobre cómo dejar huella con su trabajo, y fotos de momentos memorables en esta apasionante profesión. Las celebraciones por el continuarán a lo largo de la semana, con sorteos y trivias.

Lee también:  La Constitución de la economía peruana

OperApp: Portal de trabajo para operadores

Como parte de las iniciativas de con los operadores, es importante destacar la exitosa acogida de OperApp, el primer portal de trabajo en el Perú especializado en conectar a los operadores de maquinaria con las empresas que buscan este talento específico para su negocio.

A través de la web www.operapp.com.pe y su aplicación móvil OperApp, disponible en PlayStore, los operadores de maquinaria pueden crear un perfil laboral de forma sencilla y eficiente, con un resumen de su experiencia, capacidades y certificados; y postular a ofertas laborales publicadas por empresas que buscan operadores de maquinaria ligera y pesada.