
El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través del Viceministerio de Hidrocarburos, dispuso que durante el plazo de la declaratoria de Emergencia Nacional se prioricen las acciones necesarias para garantizar la continuidad del suministro de hidrocarburos a efectos de asegurar el abastecimiento del mercado nacional y de la atención de los servicios públicos.

En cumplimiento con el Decreto Supremo 044-2020-PCM que declara Estado de Emergencia Nacional y con el oficio enviado por el MEF estableciendo los lineamientos durante el periodo de aislamiento social obligatorio para el sector minero, las empresas mineras agremiadas en la SNMPE han procedido a salvaguardar la salud de la población vulnerable que se…

Martín Vizcarra también exhortó a los ciudadanos que viven en el extranjero no aprovechar este momento para regresar al Perú, debido que estos vuelos son para las personas que tenían vuelos programados.

En el último mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra indidcó que a la fecha se tiene un resultado de 234 infectados. 19 están hospitalizados y 7 están en UCI con ventilación mecánica. Hay un incremento significativo. Añadió que esta curva de aumento era la esperada.

Los conductores que se movilicen por la ciudad sin justificación debida y no porten el salvoconducto gestionado ante el Ministerio del Interior serán multados con 6,300 soles, anunció el ministro de dicha cartera, Carlos Morán.

Las compañías mineras comenzaron a desmovilizar sus trabajadores como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció una tolerancia de dos horas para el ingreso de los trabajadores de servicios públicos esenciales y actividades permitidas durante el estado de emergencia. Así lo indicó a través de un comunicado, en el que refiere que esta medida se adopta ante la declaratoria del…

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que los gobiernos de China y Cuba han puesto a disposición del Perú un grupo de médicos para apoyar al Ministerio de Salud (Minsa) en la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, anunció que, con motivo del Estado de Emergencia Nacional decretado por brote de coronavirus, los recibos de agua correspondientes al mes de marzo se postergarán y se prorratearán durante 12 meses.