UNACEM reiniciará el despacho de cemento a granel exclusivamente para garantizar las operaciones críticas de la minería (Comunicado)

4 min read
UNACEM
Planta Atocongo

NUESTRO COMPROMISO CON EL PERÚ Y NUESTROS TRABAJADORES

Como es de conocimiento público, suspendió sus operaciones en Lima y Junín, en cumplimiento del Estado de Emergencia Nacional dispuesto a través del Decreto Supremo N° 044 – 2020 – PCM, que estableció medidas de aislamiento social obligatorio para enfrentar al nuevo COVID – 19.

La Resolución Ministerial N°125-2020-PRODUCE, que entró en vigencia el día 04 de abril de 2020, reguló la continuidad de actividades estrictamente indispensables a las consideradas esenciales, entre ellas la producción de insumos necesarios para las actividades del subsector minero y otras actividades conexas a fin de garantizar el sostenimiento de operaciones críticas. Por ello, reiniciará el despacho de cemento a granel exclusivamente para garantizar el sostenimiento de operaciones críticas del subsector minero.

En somos conscientes que el Perú no puede parar, pero también debemos cuidar la seguridad de nuestros trabajadores, y es por ello iniciaremos parcialmente las operaciones de despacho de cemento a granel en nuestras plantas Atocongo y Condorcocha, para la actividad ya señalada; y operaremos con el personal mínimo para atender los requerimientos de nuestros clientes mineros. El Perú nos necesita y es nuestro deber atenderlo.

Nuestro aporte a la sostenibilidad de la economía del país es importante, pero debe ir de la mano con la salvaguarda de la vida e integridad de nuestros trabajadores y sus familias, por tanto, el inicio de estas actividades parciales se realizará recién a partir del sábado 11 de abril, en horarios restringidos entre las 7:00 am y las 2:00 pm, de lunes a sábado y con todas las medidas de seguridad sanitaria que amerita esta coyuntura. Para ello, como empresa hemos desarrollado nuevos protocolos con medidas complementarias para que el personal realice sus labores y se movilice de la manera más segura.

Es importante señalar que el resto de nuestros colaboradores (más del 95%), continuará en aislamiento social en sus domicilios, en cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno, que ha dispuesto extender el Estado de Emergencia Nacional y aislamiento social obligatorio hasta el día 26 de abril de 2020, inclusive, y en caso corresponda, realizar sus labores en modalidad de trabajo remoto.

Sin perjuicio de ello nos mantendremos en contacto con las autoridades, nuestros distribuidores y clientes, para atender sus inquietudes y planificar juntos la reactivación total de nuestras actividades.

Hoy más que nunca nuestro compromiso es con el Perú, por eso invocamos a todos, Gobierno, empresas privadas, asociaciones gremiales y sociedad civil a trabajar unidos para superar esta emergencia, cada uno desde su posición y responsabilidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.