
Activos Mineros (AMSAC) culminó con éxito la segunda fase de auditoría y obtuvo la recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, realizada por el organismo de certificación TÜV Rheinland.

El Gobierno designó a Jaime Raúl Mendoza Gacon como presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

En el cierre del Ciclo de Conferencias Jueves Minero 2020, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se realizará la presentación del libro “50 razones para defender la minería en el Perú”, con la especial participación del Dr. Miguel Cardozo, vicepresidente del IIMP.

Entre el 15 de marzo y el 4 de diciembre del 2020, el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL (IEDEP) identificó y sistematizó las normas legales más importantes a favor de la inversión incluyendo los sectores Minería, Hidrocarburos, Electricidad.

Esta semana se realizó el primer día de la Capacitación a Direcciones de Energía y Minas de los Gobiernos Regionales y Órganos Desconcentrados del Ingemmet sobre Procedimiento Ordinario Minero.

El ingeniero agrícola Roberto Salazar Gonzales, fue designado como jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), organismo público adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, con la Resolución Suprema N° 009-2020-MINAGRI.

Con el propósito de mejorar la calidad en el gasto público y contribuir con mejores servicios a la población peruana, se lanzó la segunda fase del Programa GFP Subnacional, mejorando la Gestión de Finanzas Públicas, para los próximos 4 años (2020-2023), dirigido a los Gobiernos Regionales y Municipalidades Provinciales. El Programa será implementado por…

La digitalización se ha convertido en la nueva normalidad para todas las industrias del mundo. Algunos países han potenciado sus sectores empresariales con mayor anticipación, y otros aún se encuentran en plena carrera de desarrollo y ejecución de la transformación digital y nuevas tecnologías.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Cuerpo General de Bomberos lanzaron la campaña “Juntos por tu seguridad”, a fin de prevenir los accidentes con el balón de gas en los hogares.