Camiones Autónomos Cat

marca nuevamente un importante hito en el acarreo autónomo, al alcanzar 2,000 millones de toneladas movidas con la tecnología MineStar Command para acarreo. Cabe precisar que ha duplicado la cantidad acarreada de forma autónoma en 16 meses, tras registrar 1,000 millones de toneladas en noviembre de 2018.

“En poco más de seis años hemos acarreado de forma segura 2,000 millones de toneladas, un hito que logramos significativamente más rápido que nuestros competidores. Este suceso hace de Command para acarreo la solución más productiva disponible comercialmente, y los mineros están notándolo”, destacó Sean McGinnis, gerente de producto de MineStar Solutions.

A la fecha, tiene más de 275 en operación. “Tenemos proyectos en proceso con una serie de grandes compañías mineras que buscan expandir sus operaciones de acarreo autónomo actuales o implementar nuevas”, dijo McGinnis. Los camiones equipados con Command han recorrido más de 67 millones de kilómetros sin accidentes con tiempo perdido.

Desde el lanzamiento comercial de Command para acarreo en 2013, ha seguido mejorando su velocidad de implementación. “Estamos lanzando Command en más sitios e implementándolo más rápidamente, para que más clientes puedan experimentar los beneficios de seguridad y productividad que ofrece el acarreo autónomo”, dijo McGinnis.

“Una de las razones por las que Caterpillar ha tenido tanto éxito en expandir Command y tener resultados es porque escuchamos a nuestros clientes y nos asociamos con ellos. Ellos identifican características, funcionalidades e incluso los modelos de que necesitan para sus operaciones”, resaltó.

En los últimos seis años, MineStar Solutions ha seguido sumando expertise en operaciones autónomas, no solo con el acarreo sino también con tractores, perforadoras y cargadores de bajo perfil autónomos. “Las habilidades y el conocimiento de nuestro equipo MineStar no tienen comparación en la industria. Más allá de ser mejores en la implementación del sistema, nos hemos convertido en asesores confiables para minas que buscan aprovechar lo que la autonomía hace posible. Escuchamos sus necesidades y luego trabajamos juntos para construir la solución ideal para su mina”, dijo John Deselem, gerente de operaciones de autonomía global.

La flota autónoma de Caterpillar está compuesta por camiones 789D, 793D, 793F y 797F, así como por camiones de otras marcas. El camión autónomo de tracción eléctrica 794 AC estará listo para el acarreo autónomo a fines de este año.

“Command para acarreo ha demostrado su valor para los clientes mineros. La flota está creciendo rápidamente y la producción sigue aumentando, mientras las compañías mineras se benefician de una mayor productividad de los camiones, un incremento en su utilización, consistencia en la operación de las unidades y menores costos”, dijo McGinnis.