Camiones Cat- Cero emisiones

Hito en el mundo de la maquinaria. Caterpillar y BHP anunciaron un acuerdo para desarrollar grandes camiones mineros con cero emisiones, accionados por batería. Estos nuevos camiones, que serán diseñados y fabricados por Caterpillar, facilitarán la trayectoria de la minería sin emisiones a nivel mundial.

Como parte del acuerdo, BHP tendrá un acceso temprano a los camiones de cero emisiones desarrollados por Caterpillar y proporcionará información para los procesos de desarrollo y prueba. Como resultado, esta colaboración dará forma a los procesos, la tecnología y la infraestructura que finalmente respaldarán las máquinas de cero emisiones y las operaciones mineras del futuro.  

“Es un momento emocionante en Caterpillar, ya que apoyamos a nuestros clientes para que logren sus objetivos relacionados con el clima. Sin duda, el mundo se encuentra en la cúspide de una transición energética para abordar el cambio climático, promover la sostenibilidad y mejorar las comunidades donde vivimos y trabajamos. La transición energética puede ser un territorio por explorar, pero estamos enfocados en trabajar en equipo con nuestros clientes para desarrollar soluciones que funcionen”, destacó Caterpillar en su página web.

Lee también:  BHP supera la oposición de algunos inversores al plan de cambio climático

Este hito es el resultado de más de 12 meses de un cercano trabajo en equipo entre BHP y Caterpillar, que permitió analizar las demandas de energía y las opciones para aplicar nuevas tecnologías en las operaciones de BHP.

En el Perú, Ferreyros, líder en maquinaria pesada, representa a Caterpillar desde hace cerca de 80 años.

DISEÑAR PARA LA DIVERSIDAD

La diversidad y la inclusión son fundamentales para las estrategias comerciales de ambas empresas. En esa línea, un elemento crítico del acuerdo recién anunciado se enfoca en apoyar una industria minera más inclusiva. Durante el proceso de diseño, BHP proporcionará información fundamental para ayudar a Caterpillar a diseñar máquinas que puedan ser operadas y mantenidas cómodamente por una amplia gama de trabajadores.

“La oportunidad de que nuestros equipos contribuyan al proceso de diseño también nos da la confianza de que los camiones serán más seguros y fáciles de operar para una fuerza laboral más diversa que nunca”, resaltó Vandita Pant, directora comercial de BHP.

Lee también:  Cat Live Festival: Cierrapuertas virtual de maquinaria Caterpillar vuelve gracias a Ferreyros, Unimaq y Orvisa

BHP y Caterpillar comparten valores similares. A través de su acuerdo de colaboración y trabajo en equipo, estas empresas ponen en acción sus propósitos, trabajando juntas para redefinir la industria minera y ayudando a construir un mundo mejor y más sostenible para las futuras generaciones.