ProActivo

Una muestra realizada entre 785 empresarios asociados a la arrojó que el 51,2% de ellos considera que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debería orientar su gestión en definir una agenda que permita al país superar la debilidad económica en que se encuentra y orientarlo hacia el desarrollo, en lugar de recortar su mandato y adelantar las elecciones generales para el próximo año.

Asimismo, el sondeo revela que la mayoría de empresarios consultados por la estima que en la definición de dicha agenda de temas urgentes a ser abordados por el gobierno deben participar el de la República y sectores representativos de la sociedad.

La medición, realizada entre el 27 y 29 de agosto de este año, señala que solo el 48,8% de la muestra está a favor del para el 2020 y el recorte del mandato del presidente Vizcarra y los congresistas.

Cabe señalar que los presidentes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo se reunirán hoy en la tarde con la finalidad de dialogar respecto a una agenda entorno al Plan Nacional de Competitividad y de Infraestructura, el proyecto de Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 y el , propuesta por el Ejecutivo.

Por su parte, el propone analizar con el Ejecutivo la generación de empleo, la seguridad, reconstrucción del norte del país y .