El Perú nos necesita unidos

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presentó su campaña “El Perú nos necesita unidos”, la cual tiene como meta recaudar US$ 1 millón para ayudar a las víctimas del coronavirus a nivel nacional. Como primer aporte, el gremio empresarial donó S/ 100 mil con los que se adquirió equipos de protección personal que serán entregados a pobladores de las regiones Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Junín.

Se trata de mascarillas, protectores faciales, gafas de seguridad, guantes y mamelucos que fueron recibidos por Cáritas Lima para su correspondiente distribución.

Será esta institución la que canalice las futuras donaciones, las mismas que pueden hacerse a través de las dos cuentas –una en soles y otra en dólares- que la CCL abrió en el Banco de Crédito (BCP).

En posteriores entregas, equipos similares serán destinados a otras regiones del país.

Jorge Ochoa, director de la CCL y presidente del Gremio de la Pequeña Empresa, precisó que la campaña también recibirá donaciones en bienes, pues el principal objetivo es contribuir a aliviar los momentos difíciles que pasan muchos peruanos.

“Sabemos que la situación es difícil para todos, pero estamos seguros que aún en esta circunstancia, los peruanos seremos capaces de darle una mano a quienes más lo necesitan”, expresó Ochoa.

“La Cámara de Comercio de Lima reafirma en este acto su permanente compromiso con nuestro país y con nuestros compatriotas; sobre todo en este momento en que la agudización de la crisis sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus, afecta a millones de peruanos que requieren de ayuda urgente”, señaló.

Por su parte, el Vicario de la Pastoral Social y Dignidad Humana, y Secretario General de Cáritas Lima, padre Alberto Ávalos Jara, subrayó que en tiempos difíciles, la solidaridad es importante y debe servir para unirnos más.

En el acto de entrega estuvo presente el presidente de Promperú, Luis Torres, quien saludó la iniciativa del gremio e indicó que en esta coyuntura los ejemplos de solidaridad deben servir de aliento y entusiasmo “para mostrarles a todos los peruanos que unidos podemos enfrentar cualquier desafío”.

Fuente: CCL