Home Actualidad CCL rechaza violencia en Arequipa y demanda restablecer estado de derecho y principio de autoridad

CCL rechaza violencia en Arequipa y demanda restablecer estado de derecho y principio de autoridad

4 min read
222
Yolanda Torriani, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima

ProActivo

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresa su absoluto rechazo a los actos de violencia y destrucción de la propiedad pública y privada cometidos durante el primer día de paro convocado en la Región Arequipa contra el proyecto minero Tía María.

“Invocamos a las autoridades de los gobiernos Central, Regional y Locales a no permitir que el legítimo derecho de la población a manifestarse sea utilizado por grupos interesados en crear zozobra y propiciar ataques a la institucionalidad, así como a la figura del presidente de la República, que representa a la nación, más allá de las naturales discrepancias que se pudieran tener”, señaló la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani.

Demandó que estos actos no permanezcan impunes, que se detenga y procese a los responsables e instigadores de los mismos.

“Reiteramos nuestra posición institucional de que el diálogo y el respeto mutuo son las mejores vías para resolver los problemas”, subrayó.Torriani afirmó que en una sociedad democrática como es el Perú se debe respetar y defender el principio de autoridad, así como el estado de derecho.

“Se debe escuchar a la población, dar respuesta, disipar dudas y temores que pudiesen tener respecto a la actividad minera y a su impacto en la economía; pero no se debe permitir poner en juego el respeto a la ley, a la integridad de las personas y la propiedad pública y privada”, acotó.

La representante de la CCL aseveró que es necesario encontrar una solución a este conflicto en el marco de la ley y que éste no se prolongue indefinidamente porque no se puede permitir que miles de escolares pierdan clases, que los micro, pequeños y medianos empresarios no puedan trabajar libremente para sostener a sus familias y que las empresas de la región registren enormes pérdidas que solo traerán más pobreza, más postergación y un magro futuro no solo para la Macro Región sino también para nuestro país.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Gobiernos regionales pretenden asumir la fiscalización ambiental de mineras

La próxima semana los gobernadores de Cusco, Arequipa, Moquegua, Madre de Dios, Ica…