Mark Bristow

Mark Bristow, presidente y CEO de Barrick Gold (Fuente: Mining.com)

Las medidas propuestas por algunos políticos en Sudamérica para capturar una mayor parte de las ganancias de la industria del cobre harán que las compañías se trasladen a otras áreas ricas en minerales del mundo, dijo Mark Bristow, CEO de la minera canadiense Barrick Gold.

En una conferencia telefónica el miércoles, Bristow mencionó el caso de Pakistán, donde a Barrick y Antofagasta se les negó una licencia para desarrollar la mina Reko Diq en el 2011, como una opción altamente prospectiva, aunque desafiante.

La compañía también tiene una empresa conjunta en proceso en la formación geológica del escudo árabe-nubio, que flanquea el Mar Rojo y se cree que es una de las áreas más ricas en minerales del mundo. Además, ha estado trabajando con los egipcios en su última ronda de licitaciones.

Ver también:  Cinco cinturones mineralizados de los Andes aportan el 85% de la producción minera en Perú

Si bien Barrick se enfoca en desarrollar sus propios activos y no está obsesionado con el crecimiento, está “buscando constantemente oportunidades” que surgen, resaltó el CEO.

Después de que las conversaciones con Freeport terminaron sin un acuerdo, la compañía está “buscando algunas oportunidades más”, dijo el director ejecutivo Bristow.

Fuente: Bloomberg