Inicio Economía CEO de Newmont: Barrick hizo un movimiento “desesperado” y “extraño”

CEO de Newmont: Barrick hizo un movimiento “desesperado” y “extraño”

555
Newmont CEO Gary Goldberg
CEO

NUEVA YORK – El CEO de Mining calificó un posible intento de adquisición por parte de la minera rival, la minera de oro Gold, como un movimiento “desesperado” y “extraño” destinado a complicar el pendiente de su compañía para adquirir .

En su primera entrevista desde que confirmó el viernes que ha considerado una oferta por , dijo que está enfocado en completar la adquisición de y cuestionó si la administración de está equipada para administrar una fusión Newmont-.

“No han sido entregados”, dijo Goldberg.

“Es un intento desesperado y extraño de confundir nuestro ”, dijo, “Y ciertamente no es el tipo de comportamiento que atraerá a los inversionistas que quieren invertir en compañías serias y bien administradas”.

En enero, Newmont acordó comprar en un por todas las acciones valorado en $ 10 mil millones. Esa compra será el mayor negocio de extracción de oro de la historia y asegurará el liderazgo de Newwood, con sede en Colorado, Newmont, sobre , como el mayor productor. Si impulsara un para Newmont, recuperaría el lugar principal y crearía un gigante de la de oro, produciendo 10 millones de onzas al año.

También te puede interesar:  (Exclusivo) IFC: El mundo avanza hacia la infraestructura compartida entre operaciones mineras

Un representante de Barrick no respondió a las solicitudes de comentarios.

Goldberg rechazó la idea de que el tamaño importa, y dijo que el deseo de Barrick de ser el más grande había hecho que el interés por la adquisición fuera inevitable.

“Nos gusta el valor, no el tamaño por sí mismo”, dijo Goldberg. “Ser grande no es importante para nosotros, pero obviamente es muy importante para algunos de ellos”.

Barrick, liderado por el presidente ejecutivo John Thornton, ha ponderado una oferta totalmente sin costo para Newmont. La empresa minera con sede en Toronto incrementó la presión el viernes y le dijo a Newmont que había adquirido acciones a través de una subsidiaria y tenía la intención de proponer cambios a los estatutos de su rival, un movimiento que facilitaría el camino hacia una toma de posesión hostil.

Conversaciones en el 2014

Barrick y Newmont se han acercado a la fusión antes. En 2014, las conversaciones se rompieron en el último minuto debido a desacuerdos sobre los términos del acuerdo. Por separado, Barrick y Newmont han discutido una empresa conjunta para sus operaciones en Nevada.

Al destacar la empresa conjunta de Nevada, Goldberg dijo que había encontrado el estilo y el momento de la acción de Barrick algo sorprendente luego de sus conversaciones con el CEO de Barrick, Mark Bristow, a fines del año pasado.

También te puede interesar:  (Exclusivo) Yanacocha: Yuri Sáenz, los detalles sobre producción de 18 toneladas de oro. Informales producen 25 toneladas

“Bristow y yo hablamos el 20 de diciembre sobre hacer algo en el este de Nevada y él parecía estar dispuesto a hacerlo en ese momento”, dijo Goldberg. “Me deja un poco perplejo en cuanto a por qué intentarían tomar este enfoque hostil ahora”.

La razón geográfica para juntar a los gigantes mineros también es errónea, dijo.

“Lo que hemos asumido con el acuerdo de Goldcorp son activos complementarios, que nos dan exposición en las Américas, y Ghana. Un acuerdo con Barrick aumentaría el riesgo soberano ya que estaríamos asumiendo mucho más África y, presumiblemente, escindiendo a “.

Una posibilidad que Barrick ha estudiado implicaría asociarse con un socio como Newcrest Mining, con sede en Melbourne, en un intento por Newmont, dijeron la semana pasada personas familiarizadas con el tema.

Encuentro de la

Goldberg dijo que la junta de Newmont evaluaría adecuadamente cualquier propuesta de adquisición que reciba, pero que su enfoque en la conferencia de de BMO Capital Markets de esta semana sería delinear los beneficios del acuerdo de Goldcorp y los planes para los gastos de exploración. Newmont ha dicho que la unión ofrecerá ahorros anuales antes de impuestos de $ 265 millones.

La pieza central de su discurso en la conferencia se centrará en el rendimiento de los accionistas desde las últimas conversaciones de las empresas. Desde principios de 2014, los rendimientos totales de los accionistas de Barrick han bajado un 22%, incluidos los dividendos reinvertidos, según datos compilados por Bloomberg. Los datos muestran que Newmont aumentó un 65% en el mismo período, mientras que el precio del oro subió un 10%.

También te puede interesar:  Gary Goldberg: Ex CEO de Newmont se une a BHP

Cuando se le preguntó cómo se sentiría al ver a Bristow en la conferencia, Goldberg dijo que no estaba preocupado.

“Tomé la decisión en 2014 de que ir solo era mejor para nuestros accionistas. Pensé eso entonces, y sigo pensando eso “.

Fuente: Bloomberg

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía